Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Artículos
 

Bibliografía complementaria al PMBOK® Guide

Editorial LiderDeProyecto.com

Sin duda alguna, la base de la certificación PMP® y CAPM® es el PMBOK® Guide.  Difícilmente alguien podrá obtener alguna de estas certificaciones sin haber estudiado este libro.  La mala noticia es que muy pocos son los que podrán entender del todo su contenido, como para que sea su única fuente de estudio y que garantice la aprobación del examen. 

Las voces coinciden en que es un material un tanto complicado de estudiar, por lo que la sugerencia está en consultar algún otro libro, en el cual, un autor experto en la aplicación del PMBOK® Guide y en el examen de certificación nos ayude a digerir la información del mismo con un  lenguaje más simple de entender.

Desafortunadamente la mayoría de los mejores libros relacionados con el tema los podemos encontrar únicamente en inglés, pero dentro de la siguiente lista presentamos algunos que están publicados también en nuestro idioma.

Algunos de los más populares y preferidos por quien busca la certificación PMP son los siguientes:

Español:

  • Director de Proyectos: Cómo aprobar el examen PMP
    sin morir en el intento [Pablo Lledó]

  • Manual para la certificación PMP [Claudia Alcelay]

Inglés:

  • Rita Mulcahy’s PMP Exam Prep [Rita Mulcahy]

  • Head First PMP [Jennifer Greene]

  • The PMP Exam: How to Pass on your first Try, 5th Ed. [Andy Crowe]

  • Project Management Professional Certification Exam prep [Sohel Akhter]

Uno de los libros más populares y recomendados a nivel mundial es el de Rita Mulcahy (qepd), el cual se considera un clásico en la industria.  Si tienes dominio del inglés, esta es una excelente opción a considerar.   Aunque, cualquiera de la lista anterior es una buena alternativa para complementar el estudio y comprensión del PMBOK® Guide.   La mayoría de ellos, si no es que todos, finaliza con un grupo de preguntas de examen con explicaciones de las preguntas y respuestas.  Aunque no recomendamos reemplazar un buen simulador en formato electrónico con dichas preguntas, es un excelente complemento al plan de estudio para la certificación.

Por mucho, de los libros escritos originalmente en español que encontrarás, la mejor opción es el libro de Pablo Lledó: “Director de proyectos: Cómo aprobar el examen PMP sin morir en el intento". Lledó utiliza un lenguaje amigable para explicar los detalles del PMBOK® Guide asociándolos con posibles preguntas extraídas de su también popular simulador de examen en español.  Este libro ha sido la base de estudio para cientos de PMPs hispanoparlantes.

Ya sea alguno de estos libros, u otro que te recomienden y que tenga un prestigio aceptable, debería de ser parte de tu arsenal de recursos para incrementar tus posibilidades de obtener la certificación PMP.  Por supuesto, sin hacer a un lado la fuente original para el examen: el PMBOK® Guide.

NOTA: El libro electrónico y el simulador de Pablo con acceso por un año son parte de los recursos que se incluyen en el programa de los 1000 PMPs y CAPMs.  Y si obtienes una de las becas que otorgamos durante 8 días cada semestre, el precio del paquete es equivalente al de un solo recurso o dos de los recomendamos para estudiar para el examen PMP.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   


+





Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.