Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Artículos
 

El Director de Proyectos Cincuentón

Por Conrado Morlan, PMP®, PgMP [ acerca del autor ]

Hoy en día, muchos de los profesionales con más experiencia en la dirección de proyectos en todo el mundo forman parte de la generación de los Baby Boomers, un término comúnmente usado para designar a los nacidos entre 1945 y 1965. Me gustaría hablar acerca de su contribución a la profesión de dirección de proyectos.

Como miembro de esta generación, puedo confirmar que los Baby Boomers son competitivos por naturaleza. Son seguros, independientes y autosuficientes. Aunque respetuosos de la autoridad y la jerarquía, los Baby Boomers piensan que las reglas se pueden cambiar. Por lo tanto, no se sorprenda si durante una de las reuniones de su proyecto el Baby Boomer hace cuestionamientos acerca del proyecto.

Al dirigir un equipo multigeneracional, los directores de proyectos cincuentones se enfrentarán a conflictos derivados de la diversidad de los valores generacionales. Para resolver los conflictos en un equipo multigeneracional se requiere que el director del proyecto desarrolle la conciencia generacional.

Eso significa que usted debe:

• Comprender que las creencias y valores de cada uno de los miembros de su equipo no son fáciles de cambiar. Investigue por qué las otras generaciones se comportan como lo hacen.
• Ponerse en los zapatos de otra persona para obtener una mejor perspectiva sobre lo que motiva a los miembros del equipo multigeneracional.
• Ajústese a las diferencias generacionales. Establezca un entorno de comunicación continuo y fomente la comunicación abierta para desarrollar diálogos francos entre los miembros del equipo.

Sin importar a que generación pertenezca, su propósito como director de proyectos es liderar e inspirar a su equipo y tomar ventaja de la divergencia de opiniones de los miembros de su equipo.

Como gerente de proyecto cincuentón, ¿cómo enfrenta las diferencias generacionales en su equipo de proyecto? ¿Estás haciendo algo para desarrollar conciencia generacional?




Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Trabajando con Equipos de Proyecto Multigeneracionales


+





Alcanzando el éxito del proyecto con los requerimientos (Jorge Victoria)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.