Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 
Artículos
 

Cómo aumentar los proyectos exitosos en TI

Por Jonathan Castañeda Valles [ acerca del autor ]

Uno de los factores más importantes a considerar dentro de la gestión de proyectos, es sin duda el manejo del tiempo, costo, esfuerzo y expectativas de los involucrados en los proyectos.

¿Cómo queremos tener proyectos exitosos si de inicio no hacemos planeación o le dedicamos un porcentaje muy bajo en comparación con otras fases del proyecto?

Seguramente eres de las personas que trabajan en las empresas en donde el tiempo es indicado por la Alta Dirección sin importar si pasamos o no por algún proceso y/o metodología, para minimizar esto les recomiendo al menos comunicar el resultado que se tendrá si realizamos el proyecto de esa manera, o bien, podemos también hacer una planeación adecuada de recursos para poder solventar el tiempo esperado por la Dirección.

Sin embargo, no siempre las actividades que están involucradas en nuestro plan de trabajo pueden desarrollarse de manera paralela, para ello es indispensable tener el total conocimiento del requerimiento del usuario final o cliente.

Si todos los involucrados en el proyecto conocen las necesidades del mismo y sus resultados esperados, es mucho más fácil obtener lo que se solicita.

Si su proyecto es de alta necesidad, les recomiendo acercarse a las metodologías ágiles para liberar versiones que sean funcionales hacia los usuarios finales, usar metodologías como RUP o PMP también es muy bueno para proyectos de alta escala y robustos.

Recuerden que la planeación debería ser al menos el 30% del tiempo total de nuestro proyecto.



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Certificación PMP® en Administración de Proyectos
Curso breve intensivo de certificación en administración de proyectos para principiantes (CAPM®)

+





Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.