LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Artículos
 

Primer becario del año que supera el reto de certificarse en menos 3 meses en el programa de los 1000 Certificados en Project Management Professional (PMP)® y Certified Associate in Project Management (CAPM)®

Editorial LíderDeProyecto.com

Eduardo Alonzo Monforte, becario de los 1000 PMP® y CAPM®, residente de Monterrey, superó el reto de los 3 meses del programa.

En poco más de un mes completó el programa y se certificó, por lo que tuvo derecho al reembolso de su inscripción. Conozcamos en la siguiente entrevista cómo con dedicación y esfuerzo le fue posible superar el reto de los 1000 PMP® y CAPM®:

¿Qué tipo de proyectos manejas?

Proyectos de TI prinicipalmente, implementación SAP en el último.


¿Qué planes tienes ahora que te certificaste como PMP®?

Seguir preparándome con diferentes metologías de proyectos.


¿Qué te pareció el programa de becas de los 1000 PMP® y CAPM®?

Me gustó mucho, en realidad fue el impulso que necesitaba para la motivación y confianza, me permitió entender el PMBOK® Guide y cómo está estructurado.


¿Cómo te sientes de haber superado el reto de los 3 meses de los 1000 PMP® y CAPM®?

Estoy muy contento y feliz por la experiencia personal y porque el objetivo, sin este curso, creo que no lo hubiera alcanzado, llevaba 6 meses intentando preparme, por lo que, para lograr las cosas hay que hacerlas, pero antes uno se debe decidir a hacerlas con seriedad.


¿Qué estrategia seguiste para poder completar tu capacitación y certificarte en tan poco tiempo?

Realmente ya tenía bases de cursos previos, pero en las vacaciones de diciembre aprovechaba para dedicarle al curso muchas horas al día, y los fines de semana de enero igual intensificaba. Aproveché que podía verlos desde mi celular cuando iba en el auto o haciendo otras actividades para ir avanzando. Gasté mucho en datos, pero bueno, el contenido y las explicaciones valían la pena.


¿Qué le sugieres a las personas que aún no se certifican?

Que para lograr nuestros objetivos tenemos que ser muy tercos en ello, que siempre nos pongamos objetivos alcanzables de acuerdo a la capacidad de aprovechamiento y el tiempo, todo es cuestión de echarle ganas y dejar los pretextos, si algo no lo entiendo, lo repito, es la ventaja de las clases en línea, que perdamos el miedo a fallar, porque hasta fallar es parte del aprendizaje.

Temas relacionados:
Certificación PMP® en Administración de Proyectos
Curso breve intensivo de certificación en administración de proyectos para principiantes (CAPM)®

+

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales