Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Artículos
 

Primer becario del año que supera el reto de certificarse en menos 3 meses en el programa de los 1000 PMPs y CAPMS

Editorial LíderDeProyecto.com

Eduardo Alonzo Monforte, becario de los 1000 PMPs y CAPMs, residente de Monterrey, superó el reto de los 3 meses del programa.

En poco más de un mes completó el programa y se certificó, por lo que tuvo derecho al reembolso de su inscripción. Conozcamos en la siguiente entrevista cómo con dedicación y esfuerzo le fue posible superar el reto de los 1000 PMPs y CAPMs:

¿Qué tipo de proyectos manejas?

Proyectos de TI prinicipalmente, implementación SAP en el último.


¿Qué planes tienes ahora que te certificaste como PMP?

Seguir preparándome con diferentes metologías de proyectos.


¿Qué te pareció el programa de becas de los 1000 PMPs y CAPMs?

Me gustó mucho, en realidad fue el impulso que necesitaba para la motivación y confianza, me permitió entender el PMBOK y cómo está estructurado.


¿Cómo te sientes de haber superado el reto de los 3 meses de los 1000 PMPs y CAPMs?

Estoy muy contento y feliz por la experiencia personal y porque el objetivo, sin este curso, creo que no lo hubiera alcanzado, llevaba 6 meses intentando preparme, por lo que, para lograr las cosas hay que hacerlas, pero antes uno se debe decidir a hacerlas con seriedad.


¿Qué estrategia seguiste para poder completar tu capacitación y certificarte en tan poco tiempo?

Realmente ya tenía bases de cursos previos, pero en las vacaciones de diciembre aprovechaba para dedicarle al curso muchas horas al día, y los fines de semana de enero igual intensificaba. Aproveché que podía verlos desde mi celular cuando iba en el auto o haciendo otras actividades para ir avanzando. Gasté mucho en datos, pero bueno, el contenido y las explicaciones valían la pena.


¿Qué le sugieres a las personas que aún no se certifican?

Que para lograr nuestros objetivos tenemos que ser muy tercos en ello, que siempre nos pongamos objetivos alcanzables de acuerdo a la capacidad de aprovechamiento y el tiempo, todo es cuestión de echarle ganas y dejar los pretextos, si algo no lo entiendo, lo repito, es la ventaja de las clases en línea, que perdamos el miedo a fallar, porque hasta fallar es parte del aprendizaje.



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Certificación PMP® en Administración de Proyectos
Curso breve intensivo de certificación en administración de proyectos para principiantes (CAPM®)

+





Mejores prácticas para definir la estrategia de un proyecto (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.