Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Artículos
 

11 Consejos para obtener respeto como director de proyecto


Por Pablo Lledó [ acerca del autor ]


Los consultores de gestión de proyectos deben ganar respeto de los miembros de su equipo, incluso en tareas de alto estrés, a corto plazo.

 
Los consultores en administración de proyectos raramente tienen tiempo para desarrollar la misma relación con sus equipos que los gerentes de proyectos basados en la organización. Pero todavía necesitan ganar el respeto y la confianza de los miembros del equipo de un proyecto a otro y de una organización a otra.

Con las habilidades y rasgos adecuados, la construcción de este vínculo es posible. Aquí, tres consultores veteranos y titulares de credenciales de Project Management Professional (PMP®) destacan 11 estrategias para ayudar a los consultores a superar estos desafíos.



Los titulares de credenciales PMP que discutirán este tema son:

Pablo Lledo, PMP, CEO de MasConsulting en Mendoza, Argentina
Julie Stone, PMP, consultora senior de Génesis 10, en Minneapolis, Minnesota, EE.UU.
Saadi Adra, PMP, asesor y consultor de OPM3 certificado por PMI, gerente de servicios profesionales con CMCS FZ-LLC en Dubai, Emiratos Árabes Unidos

1. Conozca su papel. Cuando los consultores se unen a un equipo, deben ser conscientes de que no hay historia establecida, poder legítimo o canales activos entre ellos y los nuevos miembros del equipo. Como outsider, los consultores no deben actuar como directores sino como simpatizantes del equipo. "Esto significa que [el consultor] entrenará, mentará, capacitará, apoyará, persuadirá, alineará y guiará a los miembros del equipo a través de habilidades de liderazgo", dice Adra.

2. Regrese a lo básico. Siempre es importante llevar a cabo ejercicios de creación de equipos y crear un ambiente abierto, receptivo y respetuoso en el que un equipo pueda trabajar. "Los fundamentos de una buena gestión de proyectos no cambian", dice Stone.

3. Haga que todos los miembros del equipo se sientan cómodos. Destacar el hecho de que un consultor llega por un período relativamente corto de tiempo con un objetivo específico y no representa ninguna amenaza para la gestión existente y los miembros del equipo. Esto permite una comunicación honesta e imparcial que conduce a relaciones exitosas y confianza, dice el Sr. Adra.

4. Mostrar empatía. A pesar de que el consultor puede recibir el poder formal escrito en la carta del proyecto, los miembros del equipo no comprarán el aporte de los consultores a menos que los consultores perciban y respondan a los sentimientos de los miembros del equipo, dice Lledo.

5. Hable con las personas adecuadas. "Siempre escucho lo inesperado", dice Stone. "Puedo estar hablando con la persona equivocada para lo que necesito." El organigrama del cliente puede ser configurado de una manera que no espero, y realmente necesito hablar con alguien que tiene la responsabilidad de la [edición] I Estoy tratando con, pero no puede tener el título esperado. "

6. Mantenga su sentido del humor. La complejidad del proyecto y los desafíos técnicos no deben impedir que los consultores vean el lado más ligero de la situación cuando surja la oportunidad. Hacerlo puede crear una relación, dice Lledo.

7. Compartir conocimiento de proyectos externos. La posición del consultor, que es externa a la organización, puede ser un activo. "A menudo, mis contrapartes internas de empleados a tiempo completo me ven como una gran fuente de conocimiento externo, las mejores prácticas de la industria, las lecciones aprendidas de otros esfuerzos similares y la información de vanguardia de los proveedores pertinentes", dice Stone.

8. Dinamizar al equipo. No es necesario entrar en un proyecto e inmediatamente adoptar todos los puntos de vista del equipo. En su lugar, siéntase cómodo compartiendo la perspectiva de su extraño. "La resistencia normal al cambio se minimiza, especialmente cuando el nuevo enfoque propone mejores pronósticos", dice Adra.

9. Haga su tarea. Una comprensión teórica y práctica del proyecto, así como un conocimiento profundo de la organización es vital. Esto se adquiere generalmente a través de investigaciones y entrevistas. "Sin embargo, es más difícil mostrar a los miembros de su equipo su conocimiento si le falta empatía y humor", dice Lledo.

10. Ser un buen comunicador. No hay calidad más crucial para la construcción de relaciones que las habilidades de comunicación eficaces. "El [consultor] usará un lenguaje común entendido por todos los interesados ??y de esta manera asegurará un buen feedback entre las partes involucradas", dice Lledo.

11. Ser un Líder. La gestión de proyectos y la consultoría dependen de la relación. "Tanto los consultores como los directores de proyectos tienen que inspirar, dirigir y convencer a otros sobre los que no tienen control directo para llevar a cabo tareas que cumplan con los resultados, proyectos y esfuerzos que apoyan los resultados finales del cliente", dice Stone.



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Certificación PMP® en Administración de Proyectos
Curso breve intensivo de certificación en administración de proyectos para principiantes (CAPM®)

+





Cambios previstos para el PMBOK® Guide 6ta edición (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.