Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Método para contratar personal.
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
PMI®: A guide to the project management body of knowledge, Fourth edition (PMBOK® guide)
Datos del libro: Project Management Institute, Newtown Square, Pa., 2008. Versión impresa (paperback),
ISBN: 193069945X. 470 páginas. CD-ROM, ISBN: 1930699506.
En resumen: Ésta es la guía del qué, mas no del cómo.
Calificación:

Acerca de este libro :

Hay millones de copias en uso del PMBOK® de las ediciones anteriores. La presente edición, que ha estado disponible desde diciembre del 2008, pinta ya para un grado aún mayor de éxito; y la próxima actualización ya está programada para ser publicada dentro de muy poco.

Este libro es, pues, el recurso bibliográfico en manejo de proyectos más ampliamente reconocido. Los profesionales de manejo de proyectos en las industrias de la construcción, farmacéutica, aeronáutica y aeroespacial, de tecnología de la información... y decenas de ramos más, consideran el PMBOK® como la especificación del estándar que se debe aplicar en manejo de proyectos. Tarde o temprano, todo líder de proyecto deberá estar familiarizado con este libro. Sin embargo, es necesario prevenir a los lectores sobre lo que deben esperar, y también sobre lo no deben esperar, del PMBOK®.

El PMBOK® no es un libro recomendable para quienes estén buscando una guía rápida para saber cómo manejar su próximo proyecto (o, peor aún, para saber cómo manejar el proyecto que acaba de arrancar). Para estos casos, véase la reseña del libro de McConnell.

El PMBOK® es un texto que especifica el qué, y casi no toca el cómo. Por ello, no es el texto indicado para buscar una explicación paso a paso sobre cómo justificar un proyecto mediante un caso de negocios, o para formular un documento de alcances, o para armar el calendario del proyecto, o ... en fin, para encontrar una forma práctica de aplicar las técnicas requeridas. Para conocer el cómo, es preferible recurrir a obras ágiles, o bien a la obra de Newell.

Por otra parte, el PMBOK® sí es el libro por excelencia para fundamentar los estándares a los que se deberá apegar un proyecto; por ejemplo, nos especifica qué deben contener los entregables que estemos proponiendo para participar en una licitación formal. No olvidar que es lectura obligada para quienes deseen obtener la certificación como PMP® (o, mejor dicho: quienes van a cursar el examen deberán conocer el PMBOK® “al dedillo”).


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   



Temas relacionados:
Curso de certificación PMP® en administración de proyectos
Consigue aquí un ejemplar del PMBOK®

Comparte

Qué opinan nuestros lectores… ( Comparte también tu opinión )

 

Janeth Adriana dijo el 17 Septiembre de 2013:
Me gustaría saber, en que parte puedo hacer la compra del PMBOOK 5 y como aplico el descuento del 10% ya que estoy participando en la campaña de certificar a 1000 PMP y CAPM. Gracias!

efrain dijo el 30 Mayo de 2012:
buenas tardes, quisiera hacerles una pregunta espero que me ayuden. porque el pmbok es mucho mejor para realizar proyectos de software y no otras metodologías como prince2

JOSE R dijo el 27 Octubre de 2011:
Victor Manuel Vargas. Sobre el PMBOK, he seguido cursos de especialización en esta materia y aun considero que debo aprender más, pero de acuerdo a la experiencia de estudiar los procesos envueltos dentro de las distintas áreas de conocimientos, creo que es bastante completo. Temas como los cáculos financieros que pides, son parte de otras ramas que bien pueden complementarse con información adicional. El estudio del riesgo por ejemplo es un tema bastante amplio y no tiene por qué estar incluído en su totalidad en el PMBOK... asimismo con las "guias de encuestas" o el "proyecto completo" que pides, eso es parte de documentación complementaria que es suplido por terceros. Creo que de leer que escribes "limitarCe" (con C) y "standares" (en vez de estándares), nos damos ya una idea de la importancia que tiene tu aporte sobre dicho marco de trabajo / referencia que es el PMBOK.

José Villacrés dijo el 03 Octubre de 2010:
El PMBOK es un libro excelente, quien no lo conoce no es un verdadero administrador de proyectos, va desde estructura, estandares, valores y perspicacia para salir bien parado en los desafíos de la administración de proyectos

El Zorro dijo el 07 Septiembre de 2010:
Me parece bien la estructura del PMBOK ya que en los standares esta la escencia del conocimiento que se puede aplicar a multiples situaciones. Sin embargo creo debiera organizarse un "repositorio" de diferentes proyectos (que podrían ser hasta ficticios) en los que se pueda mostrar la aplicación de los standares del PMBOK

victor manuel vargas dijo el 24 Junio de 2009:
El PMBOK debe ser màs completo y no li
mitarce a la normatividad de standares
sino determinar el como debe elaborarce el proyecto y fijar pautas de calculos financieros para el desarrollo del mismo, como posibles guias de encuestas, ejemplos de proyectos mas comunes, asì como un manual concreto de un proyecto y los errores màs comunes que se presentan en su elaboraciòn.



Comparte tu opinión
Los campos marcados con * son obligatorios.


*Nombre:
Correo:
Esconder mi dirección
*Texto:
 

.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.