Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 
Libros recomendados
 
CMMI Product Team: CMMI® for development,
Version 1.2
Datos del libro: (CMMI-DEV), Software Engineering Institute, Carnegie Mellon University, Pittsburg, Pa., 2006.
En resumen: El mero tumba burros en áreas de proceso de software. Un verdadero tratado de manejo de proyectos.
Calificación:

Acerca de este libro :

Esta es, nada más ni nada menos, que la especificación para alcanzar los niveles de madurez del Software Engineering Institute; es decir, se trata de algo así como el último tumba burros en este oficio de manejo de proyectos de software y de ingeniería de sistemas.

Al igual que el PMBOK®, este documento no es una guía recomendable para leerse de principio a fin por quienes estén próximos a participar como líderes o responsables de un proyecto, y mucho menos si el proyectoya esta en marcha. Es muy probable que primero podamos concluir el proyecto, antes que podamos asimilar las quinientas y tantas páginas.

Habiendo asentado lo anterior, cabe aclarar que es un texto por demás útil para ser usado selectivamente como referencia. Para empezar, no tienes que leer todos los preámbulos, la historia de CMM, y bla, bla, bla ... Hay que ir directamente a la segunda parte (“Part two”), y familiarizarse con los títulos de las áreas de proceso, que son el meollo del asunto. ¿Tienes dudas sobre las mejores normas para el manejo de configuraciones?: consulta “Configuration management”, en la página 126. ¿Algún pedante te quiere sobajar sobre lo que significa la recabación y especificación de requisitos?: conviértete en guru al instante mediante consultar “Requirement management” en la página 420.

La información es igualmente útil si la organización en la que participas está o no involucrada en un plan de capacidad y madurez. Y claro, en caso de que sí lo esté, CMMI for development es una referencia obligada para los responsables de documentar los procesos y políticas, y todo líder de proyecto en estas organizaciones debe tener una copia a la mano.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   



Temas relacionados:
Curso de administración de proyectos con CMMI 2, El Proceso Unificado y UML



fer dijo el 21 Febrero de 2010:
buen libro



Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.