Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
Dirección de Proyectos, Una Nueva Visión
Datos del libro: Alfonso Bucero. Editado para México por Editorial Lito Grapo
En resumen: La aplicación de una visión mejorada o una nueva visión en la manera de implementar la administración de proyectos, sin duda, se constituye en todo un desafío para la organización que pretende realizarla.

El PMP® de origen español Alfonso Bucero, quien es miembro del PMI® y actualmente ostenta el cargo de Presidente del Project Management Institute Capítulo Madrid, España; lleva más de 28 años de experiencia en la administración de proyectos, los que lo han llevado a convertirse en uno de los expertos más reconocidos en habla hispana.

Esta experiencia la ha dejado plasmada en sus diversos artículos y colaboraciones, pero sobre todo en la obra titulada “Dirección de Proyectos, Una Nueva Visión”, la cual decidió escribir tras varios años de innumerables artículos publicados en los que planteaba un gran cúmulo de conocimientos en administración de proyectos. Pero fue hasta el año 2006 cuando la Editorial Lito Grapo publicó en México este libro.

Según lo describe el propio autor para LiderDeProyecto.com, “esta obra es una Guía fácil de Dirección de Proyectos para el ejecutivo de hoy, que sigue a nivel de detalle los pasos que han de darse para ser capaz de dirigir un proyecto”.

Es de esta forma que el libro está recomendado para las asignaturas de Dirección de Proyectos en los últimos cursos de carrera de Ingenieros en Informática, Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones. Asimismo, está dirigido a las Escuelas de Negocios para la formación de Directivos y formación de Postgrado.

Mediante un recorrido de 13 capítulos, el autor expone una “nueva visión” pero no como un canon impuesto por alguna institución u organismo rector de la materia; sino desde su perspectiva, sus ideas y sus casi tres décadas de experiencia en administración de proyectos.

En el libro los lectores podrán encontrar: Qué se tiene que hacer para poner en marcha un proyecto; las claves de la Dirección de Proyectos; Comprobación de la viabilidad de un proyecto; las Personas como elementos clave para el éxito; Planificación del proyecto; Planificación de las tareas y los recursos del proyecto; Implantación, supervisión y control del proyecto; revisiones y gestión del conocimiento; el Entorno que condiciona el éxito de los proyectos; el Patrocinador del proyecto; los Subcontratistas y los proyectos en Comercio Electrónico.

La aplicación de una visión mejorada o una nueva visión en la manera de implementar la administración de proyectos, sin duda, se constituye en todo un desafío para la organización y el equipo de personas que se encargarán de llevarla a cabo, ya que trae consigo “un auténtico cambio a manejar”, destaca el PMP® Alfonso Bucero.

Es por ello que el autor recomienda un verdadero acto de coraje y empeño en la aplicación de nuevos modelos y formas de efectuar la administración de proyectos. A su juicio, el liderazgo sigue siendo CLAVE para el éxito de implantación de un esquema de dirección de proyectos, aunado al concienzudo análisis de los “project stakeholders”.

“La propia implantación de un modelo de dirección de proyectos en una organización, representa un proyecto en sí”, de esta manera lo apunta Alfonso Bucero, quien ha aplicado lo que él llama las tres P´s, que son Pasión, Persistencia y Paciencia; las cuales conforme a su experiencia pueden mover montañas, pero tienen que añadírseles otros elementos, pues obviamente no son la panacea universal en los proyectos.

Basado en la experiencia de trabajo del autor, errores y aciertos cometidos, así como la relación con otros profesionales del arte y disciplina de la administración de proyectos, este libro se convierte en una gran opción para los involucrados en esta actividad y así poder entender más el interesante mundo de la dirección de proyectos.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   



Temas relacionados:
Curso de administración de proyectos con CMMI 2, El Proceso Unificado y UML
Curso de certificación PMP® en administración de proyectos



Carlos dijo el 19 Enero de 2010:
Un gran libro! Muy interesante y fácil de leer para iniciarse en esta disciplina.



Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.