LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Libros recomendados
 
Director Profesional de Proyectos
Datos del libro: Autor Pablo Lledó, PMP®. 428 páginas. 16 capítulos.
En resumen: Para lograr aprobar el examen de certificación PMP® no basta con leer mucha bibliografía, sino que hay que prepararse con la adecuada, sobre todo porque cada persona espera aprobarlo en su primer intento y así evitar frustraciones futuras. Es por esta razón que Pablo Lledó nos enseña cómo aprobar la prueba para ser PMP® sin morir en el intento.


No cabe duda que el primer gran reto que enfrenta un administrador de proyectos es la obtención de la certificación Project Management Professional (PMP®) otorgada por el Project Management Institute (PMI®), la cual implica una serie de requisitos que se deben cumplir, entre ellos un examen de conocimientos teóricos y prácticos, el cual en muchos casos no es aprobado en el primer intento debido a su complejidad.

Ciertamente es requisito indispensable que todos los aspirantes a convertirse en PMP® lean el Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide) pues es la base de los fundamentos teóricos de la administración de proyectos, sin embargo, si se logra acumular mayores conocimientos a través de bibliografías adecuadas, el resultado de la prueba de seguro será favorable en el primer intento.

Es por ello que el PMP® de origen argentino Pablo Lledó pone disposición de los lectores hispanoparlantes el libro titulado “Dirección Profesional de Proyectos”, en el que plantea cómo aprobar el examen para la certificación PMP® sin morir en el intento.

Para lograr esto el autor dedica su libro a explicar de forma sencilla pero integral las áreas de conocimiento de la administración de proyectos, para posteriormente hablar acerca de la ética que debe tener todo project manager y continuar hablando acerca del examen, ofreciendo recomendaciones para afrontarlo y finalmente llevarlo a la práctica con el objetivo de probar todo lo aprendido a lo largo de esta bibliografía.

A juicio de Pabló Lledó las ventajas que obtendrán las personas al estudiar este libro son:

Tener una guía para rendir el PMP®
Aprender qué es lo que no sabes
Obtener información y tips del examen
Quedar a poca distancia de aprobar el examen PMP®
Ser mejores Directores de Proyectos

Básicamente este libro está dirigido a todos aquellos que van a presentar su examen de certificación por primera vez, pero también es recomendable para las personas que lamentablemente tuvieron intentos fallidos y para aquellos PMP®s que desean profundizar sus conocimientos en administración de proyectos mediante una bibliografía bien cuidada.

Ahora los hispanoparlantes vinculados o que deseen vincularse a la administración de proyectos mediante la obtención de la certificación PMP® tendrán entre sus manos un libro innovador de mucho valor, en el cual el autor logró combinar contenidos didácticos con su experiencia, dando como resultado una óptima bibliografía en administración de proyectos.

Temas relacionados:
Curso breve intensivo de certificación en administración de proyectos para principiantes (CAPM®)


VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales