LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Libros recomendados
 
El Arte Perdido del Reporte de Estado del Proyecto
Datos del libro: Autor Thomas Ghantt
33 páginas
Editorial: Plumbline Publishing Group
En resumen:

Con el creciente énfasis en las habilidades de gestión de proyectos a través de la mayoría de las industrias, la necesidad de comunicar eficazmente el estado de un proyecto es tan importante como la capacidad de ejecutar el proyecto en sí. Tristemente, la mayoría de los cursos de formación y los libros no tratan este tema por completo o solo tocan el tema superficialmente. A menudo se da por entendido que debe ser sencillo el obtener los detalles importantes del proyecto para darselos al equipo, a los patrocinadores o a los clientes.

Pero la realidad es que muchos informes no transmiten el estado y las necesidades de un proyecto. Las reuniones de estado a menudo carecen de la atención necesaria para comunicar eficazmente el estado del proyecto y dirigir las acciones futuras. El resultado de esta comunicación ineficaz contribuye a gran cantidad de errores en los proyectos. Durante los análisis post-mortem o lecciones aprendidas, a menudo se descubren señales de advertencia que nunca se presentaron o se perdieron en un mar de información. Aunque hablando a favor del equipo del proyecto, a menudo saben de los problemas, pero son incapaces de comunucarlos a través del proceso de informes de estado.

Este libro ofrece un método sencillo y eficaz para crear y comunicar el estado del proyecto. El brindar informes de estado correctamente no es difícil siempre y cuando se tenga el marco adecuado. Eso es lo que vas a aprender aquí.


Temas relacionados:
Curso de Certificación en Administración de Proyectos

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales