Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 
Libros recomendados
 
El Arte Perdido del Reporte de Estado del Proyecto
Datos del libro: Autor Thomas Ghantt
33 páginas
Editorial: Plumbline Publishing Group
En resumen:

Con el creciente énfasis en las habilidades de gestión de proyectos a través de la mayoría de las industrias, la necesidad de comunicar eficazmente el estado de un proyecto es tan importante como la capacidad de ejecutar el proyecto en sí. Tristemente, la mayoría de los cursos de formación y los libros no tratan este tema por completo o solo tocan el tema superficialmente. A menudo se da por entendido que debe ser sencillo el obtener los detalles importantes del proyecto para darselos al equipo, a los patrocinadores o a los clientes.

Pero la realidad es que muchos informes no transmiten el estado y las necesidades de un proyecto. Las reuniones de estado a menudo carecen de la atención necesaria para comunicar eficazmente el estado del proyecto y dirigir las acciones futuras. El resultado de esta comunicación ineficaz contribuye a gran cantidad de errores en los proyectos. Durante los análisis post-mortem o lecciones aprendidas, a menudo se descubren señales de advertencia que nunca se presentaron o se perdieron en un mar de información. Aunque hablando a favor del equipo del proyecto, a menudo saben de los problemas, pero son incapaces de comunucarlos a través del proceso de informes de estado.

Este libro ofrece un método sencillo y eficaz para crear y comunicar el estado del proyecto. El brindar informes de estado correctamente no es difícil siempre y cuando se tenga el marco adecuado. Eso es lo que vas a aprender aquí.



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Curso de Certificación en Administración de Proyectos





Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.