LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados

Gartner afirma que ContinuousNext es la fórmula para el éxito en un mundo de constante cambio

Por LiderDeProyecto.com

05 de junio, 2019


Los analistas identifican cinco imperativos para ContinuousNext durante Gartner IT Symposium / Xpo 2019.

La fórmula para lograr el éxito en un mundo en constante cambio es implementar un enfoque ContinuousNext, de acuerdo con Gartner, Inc. ContinuousNext es la evolución futura de los conceptos que Gartner ha introducido en los últimos años que generarán un impulso a través de la transformación digital y más allá.

Los cinco imperativos para que los CIO implementen una estrategia ContinuousNext incluyen:

  • Intimidad
  • Inteligencia aumentada
  • Modernización continua
  • Gestión digital de productos
  • Cultura

Chris Howard, distinguido vicepresidente de investigación en Gartner, explicó hoy a una audiencia de más de 900 CIO y líderes de TI en Gartner IT Symposium / Xpo, que ahora es el momento para que las organizaciones se adapten mejor al cambio, y estos líderes deben presentar nuevas prácticas, desarrollar nuevas capacidades y crear nuevas formas de éxito: el enfoque ContinuousNext.

“La transición a lo digital es innegable y acelerada, lo que altera los modelos de gobierno y de negocios. Estos nuevos modelos redefinen la forma en que las organizaciones crean, entregan y capturan valor. Están desafiando la forma en que operan los CIO, aportando nuevas mentalidades y nuevas prácticas a la TI ", dijo el Sr. Howard.

“Tomemos los datos, por ejemplo. Los ejecutivos e inversionistas no solo están interesados ​​en los datos, que ahora son noticias viejas, sino que también están interesados ​​en lo que usted hace con los datos a través de análisis avanzados e inteligencia artificial ", dijo el Sr. Howard. “Los líderes aplican la tecnología y la información de manera única y creativa para superar a sus compañeros. Es lo que los distingue del resto, y ahí es donde entra ContinuousNext ".

Intimidad

Dominar la privacidad y crear conexiones digitales de confianza es un imperativo urgente para ContinuousNext. Gartner cree que Canadá está por delante del resto del mundo en lo que respecta a las regulaciones de privacidad. En ContinuousNext, las técnicas de privacidad y seguridad de datos continuarán evolucionando.

Debido a las recientes violaciones a la seguridad, hay un creciente escepticismo por parte de los consumidores, lo que afecta la confianza. Por primera vez, un grupo considerable de consumidores y empleados no están dispuestos a renunciar a la seguridad y la tranquilidad a cambio de su comodidad. De hecho, el 73% de las organizaciones de marketing están reconsiderando la forma en que ven los datos de los clientes, en parte debido a las nuevas regulaciones.
"Como CIO, tiene el mandato de mantener las protecciones de datos sobre datos confidenciales sobre consumidores, ciudadanos y empleados", dijo el Sr. Howard. “Esto generalmente significa poner a alguien a cargo de un programa de administración de la privacidad, detectar e informar rápidamente las violaciones y garantizar que las personas tengan el control de sus datos. Este es un problema de nivel de directorio, pero apenas la mitad de las organizaciones tienen controles adecuados establecidos ".

Inteligencia aumentada

La inteligencia aumentada es el paso lógico más allá de la inteligencia artificial (IA). Una encuesta reciente de Gartner mostró que el 30% de los CIO canadienses han implementado o planean desplegar AI en los próximos 12 meses. AI es fundamental para la agenda de innovación de Canadá y tiene una ventaja de liderazgo en tres áreas: investigación, apoyo al sector de inicio de AI y desarrollo de políticas.

Sin embargo, hay una opinión pública cada vez mayor de que los sistemas de inteligencia artificial cambiarán la fuerza laboral, pero Gartner no considera que esto sea perjudicial para los trabajadores.

"Poner a los trabajadores al lado de sistemas avanzados de inteligencia artificial, procesos y robótica permite que esos trabajos sean más impactantes", dijo Howard. "Las empresas que adoptan la inteligencia artificial hoy en día a menudo permiten que los trabajadores mantengan sus trabajos, aunque en una forma nueva, incluso haciendo que esos trabajos sean más significativos y gratificantes".

Modernización continua

Este imperativo ya no se trata de que las organizaciones apoyen y trabajen en torno a la infraestructura heredada. Ahora el foco está en modernizar el núcleo para dar forma al cambio y conducir la transformación digital. Esto es lo que Gartner llama modernización continua.

Las organizaciones canadienses ya están haciendo grandes progresos en la modernización del núcleo. La modernización a menudo está vinculada a una estrategia de fuente en la nube y el gasto de Canadá en servicios en la nube es el segundo después de los EE.UU.

“Sin embargo, para dar el salto a la modernización continua, las organizaciones deben centrarse en tres cosas: configurar un tipo diferente de relación con su negocio al alinearse con los socios; cambiando la mentalidad hacia la infraestructura heredada al reconocer el dinamismo que es central para un esfuerzo de modernización continuo; y compartiendo ideas y nuevas perspectivas con sus líderes, aliados y equipos ”, dijo Katherine Lord, vicepresidenta de investigación de Gartner. "Una plataforma de tecnología central renovada que se moderniza continuamente lo llevará a la siguiente fase de su viaje ContinuousNext".

Gestión de producto digital

La administración de productos digitales es un imperativo fundamental de ContinuousNext y acelerar la adopción significa que si los CIO no comienzan pronto, es posible que nunca se pongan al día.


Comparte esto en redes sociales