LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados

Empecemos una conversación: APM lanza Proyectar el futuro

Por LiderDeProyecto.com

04 de julio, 2019



¿Cómo mantenerse al día con el ritmo de cambio en la profesión de dirección de proyectos? ¿Cómo es el jefe de proyectos del futuro? ¿Y cómo los PMs ayudan a definir el lugar de trabajo para todos los demás?

APM realizó estas preguntas, entre otras, en su 'Gran Conversación', Proyectando el Futuro, que fue publicada durante la Conferencia de Gestión de Proyectos de APM en Manchester.

Durante el lanzamiento, Tim Banfield, presidente del grupo Projecting the Future de APM, fue el anfitrión de una mesa redonda sobre temas como: ¿cómo puede prosperar la profesión en un mundo dirigido por la IA y la robótica? ¿Cómo debe responder al cambio climático? Y ¿cómo abordar los problemas creados por el rápido envejecimiento de la población?

"Los profesionales de proyectos deberían estar a la cabeza", dice. "Para ello, tenemos que moldear activamente el futuro. Tenemos que ser ambiciosos. Creo que debemos ser mejores a la hora de mostrar cómo añadimos valor en beneficio de las empresas y de la sociedad en su conjunto. Tenemos que desafiar las ideas establecidas desde hace mucho tiempo sobre la gestión y la valoración de los beneficios de los proyectos".

La panelista Jo Stanford, directora de la Oficina de Portafolio Corporativo de Health Education England, mencionó que los gerentes de proyecto deben desarrollar más el elemento humano del trabajo para poder tener un impacto en el futuro: "Incluso los proyectos de construcción e ingeniería necesitan todas esas dimensiones humanas. Y para muchos PMs más experimentados que aprendieron sus habilidades en la era pre-digital, también es importante entender cómo se relacionan y comunican las personas más jóvenes".

El documento sobre la discusión 'Proyectando el Futuro' fue publicado durante la conferencia,junto con el primero de una serie de desafíos de problemas regulares. Proyectar el Futuro continuará hasta el año 2020, a través de seminarios en línea, campañas en medios sociales y varios eventos durante el 2019.

 

Lea más sobre el tema y descargue el documento en PDF Aquí


Comparte esto en redes sociales