LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias

APM publica una nueva guía destinada a cerrar la brecha entre la teoría y la práctica en la planificación
 

Escrito para ser accesible en todos los niveles - desde estudiantes hasta altos jefes de proyecto - Planificación, Programación, Seguimiento y Control: La Gestión de Proyectos Práctica de tiempo, costo y riesgo da una guía sobre todos los aspectos de la planificación para llevar a cabo un proyecto, su ejecución, el control de su entrega en presupuesto, tiempo, calidad, y la entrega segura.

Según los autores de la guía, APM Planning, Monitoring and Control Specific Interest Group, el manual pretende ser una "guía para las mejores prácticas en la planificación".

Su lanzamiento sigue a la investigación por parte de la APM de las condiciones para el éxito del proyecto, el cual reveló que la planificación efectiva fue un factor crítico de éxito, y sin embargo, sólo el 4% de los encuestados lo calificó como excelente; mientras que el 14% dijo que era pobre o ausente en su último proyecto.

El autor principal Paul Kidston escribió: "En esta guía sostenemos que la planificación es en parte un proceso, una "ciencia", si quieren llamarla así. Pero también es un arte, uno que requiere buenas ideas, experiencia, pensamiento profundo y el pensamiento creativo, sobre todo alrededor de la planificación empresarial, la consideración de opciones y la elección de metodologías.

"Este libro analiza el arte de la planificación, pero pone énfasis en el aspecto científico de la planificación - los procesos de programación, análisis de riesgos, gestión del cambio (y así sucesivamente) - esperando que sea de una manera práctica."

Entre los principales temas que se tratan son:

  • Técnicas y enfoques de planificación;
  • Presupuestación y control de costes;
  • Prácticas de programación;
  • La creación de redes;
  • Dotación de recursos;
  • Cheques de programación;
  • Gestión de las líneas de base;
  • Informes sobre la ejecución y mantenimiento de registros.
  • También hay secciones sobre temas de control emergentes, tales como la gestión de proyectos ágil y BIM (Building Information Modeling).

 

Para descargar un capítulo de muestra en idioma Inglés ingresar aquí



10/07/2015

Temas relacionados:
. Webinar: De la Gestión de Proyectos a los objetivos empresariales

Comparte esto en redes sociales