Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.

 

Noticias

Apoyemos a nuestros hermanos damnificados de Baja California Sur

El pasado 15 de septiembre, el meteoro impactó en Cabo San Lucas en categoría 3, dejando incomunicada vía terrestre, marítimo y aéreo a estas regiones del estado de la península norte.

El huracán ocasionó además de millonarios daños materiales en hoteles, edificios, así como saqueo a varios almacenes y pequeñas tiendas.

Odile causó severas inundaciones y la muerte de cinco personas, y sus afectaciones derivaron en la solidaridad de miles de mexicanos, tanto de organismos públicos como particulares, por lo cual se han dispuesto centros de acopio en varios estados del país para enviar ayuda a los damnificados.

Ahora es tú turno de ayudar como Líder de Proyecto, aplicando tus conocimientos para apoyar a quienes ahora más lo necesitan.

Objetivo: Proporcionar ayuda y víveres a nuestros hermanos de Baja California Sur.

Duración: El mínimo necesario para alcanzar el objetivo.

Líder del proyecto: TÚ.

Recursos: Los recursos que puedas aportar y obtener con la ayuda de la gente que te rodea.

Equipo de trabajo: La gente que te rodea y con la cual tengas contacto.

Actividades a realizar:

No te limites y ayuda. Es muy fácil, sólo tienes que seguir un plan como el siguiente. Aunque seguramente podrás detallar más cada una de estas actividades para que tu aportación sea de mayor trascendencia:

Selecciona tu Ayuda
Selecciona con qué quieres ayudar, debajo mostramos una lista de los productos que se recomienda aportar.

Recopila tu Ayuda
Recopila el o los productos o dinero con el que quieres ayudar. (Recuerda que eres un líder de proyecto, y los líderes se caracterizan porque pueden convencer a los demás para que también actúen)

Ubica la Entrega de tu Ayuda
Selecciona la ubicación donde quieres llevar tu ayuda, de acuerdo a tu propia ubicación.

Entrega tu Ayuda
De acuerdo a la ubicación donde decidiste ayudar haz entrega de lo que recopilaste para que llegue cuanto antes a la gente que lo necesita.

Seguimiento
Vigila cómo continúa la situación para que puedas exigir que tu ayuda llegue a dónde deba llegar y si es necesario continuar aportando según tus propias posibilidades. Pero, recuerda que las posibilidades de un líder son grandes, no te limites, pues van más allá de sus propios recursos.


Medios para Ayudar:

Ante la contingencia, la Procuraduría General de la República (PGR) estableció ocho centros de acopio donde puede acudir cualquier persona u organización a llevar los víveres.

Los centros de acopio se ubican en el edificio de la dependencia así como en los salones Justicia e Independencia, ubicada en avenida Paseo de la Reforma 211-213.

Las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), ubicada en avenida Paseo de la Reforma 72, en la colonia Guerrero, es sede de recolección de víveres así como en la Dirección General de Recursos Humanos y Organización, en avenida Insurgentes, colonia Juárez, entre las calles Dinamarca y Hamburgo, en la delegación Cuauhtémoc.

En las instalaciones de Policía Federal Ministerial (PFM) se abrió un centro de acopio ubicado en avenida Casa de la Moneda 333, colonia Lomas de Sotelo, en la delegación Miguel Hidalgo.

En las instalaciones de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (COPLADII), en el boulevard Adolfo López Mateos 101, colonia Tizapán San Ángel, en Álvaro Obregón, se pueden llevar los donativos.

En el Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), con dirección en Río Amazonas 43, colonia Cuauhtémoc, se recibirá la ayuda que done el personal de la PGR en esa oficina.

Otros centros de acopio se abrieron en las oficinas de Servicios Periciales, en Río Consulado 721, colonia Santa María Insurgentes, en la delegación Cuauhtémoc y en la avenida Insurgentes 235, colonia Juárez, donde se ubican las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) y de la Dirección General de Control y Registro de Aseguramientos Ministeriales (DGCRAM).

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, conocido como DIF, se suma como centro de acopio en diversas delegaciones capitalinas.

La 62 Legislatura del Honorable Congreso de la Unión se suma a la colecta de víveres, por lo que los diputados invitan a la ciudadanía en general a la donación de alimentos no perecederos.

El centro de acopio se encuentra instalado al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, en el pasillo poniente, entre el edificio B y C, con un horario de recepción de 10:00 a 18:00 horas.

La Cruz Roja Mexicana abrió un centro de acopio en sus instalaciones, el presidente nacional de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, llamó a donar víveres para las más de 40,000 personas que, de acuerdo con cifras preliminares, resultaron afectadas en aquella entidad.

Sede nacional de la Cruz Roja se ubica en la calle Juan Luis Vives número 200, colonia Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo y estará abierto de las 08:00 a las 20:00 horas. Además Cruz Roja Mexicana se coordina con las diversas sedes que tiene en resto de la República, donde se han abierto centros de acopio.

Protección Civil de la Ciudad de México funcionará como centro de acopio e invitó a la ciudadanía a participar en la ayuda a los damnificados en Baja California Sur.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) participa como centro de acopio.

Una de las empresas que se suma a la ayuda es Walmart, quien invita a donar alimento y productos de higiene en los 153 centros de acopio en sus tiendas.

Artículos que se pueden donar

Alimentos:

  • Atún
  • Sardina
  • Frijoles
  • Arroz
  • Lenteja
  • Sopa de pasta
  • Chiles
  • Consomé de pollo en polvo
  • Verduras en lata
  • Sal
  • Mayonesa
  • Aceite para cocinar
  • Café soluble
  • Azúcar
  • Mermelada
  • Chocolate
  • Galletas saladas y dulces

Higiene personal:

  • Papel sanitario
  • Toallas femeninas
  • Cepillo dental
  • Pasta dental
  • Champú
  • Jabón de pastilla
  • Rastrillos

Nota: No se recibirá agua, ni ropa, ni medicamentos.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones pluviales a raíz del huracán Odile, que tocó tierra firme en la entidad fueron de 250 milímetros, mientras en todo el 2013 el acumulado de lluvias sumó 229 milímetros en la entidad.




07/10/2014


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Mejores prácticas para definir la estrategia de un proyecto (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.