LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias

Autoridad del Canal de Panamá adjudicó contrato de ampliación por 3 mil 118 millones de dólares

El consorcio Grupo Unidos por el Canal logró llevarse el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, y de esta manera obtuvo el control sobre el principal componente del Programa de Ampliación de esta vía que une el océano Pacífico con el Atlántico.

En la ceremonia de apertura de sobres para la licitación de este multimillonario contrato de diseño y construcción del nuevo juego de esclusas para esta ruta interoceánica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dio a conocer que tras la evaluación técnica realizada por al menos 50 expertos, la puntuación más alta fue lograda por Grupo Unidos por el Canal.

Con un precio aproximado de 3 mil 118 millones este consorcio se llevó el mayor puntaje técnico con el precio más bajo, gracias a que cumplió con los requerimientos de los reglamentos de contrataciones del Canal en cuanto a su capacidad para ejecutar el contrato, así como todos los lineamientos de índole técnica que eran solicitados para realizar el diseño y construcción del tercer juego de esclusas.

El paso que sigue después de la adjudicación es la entrega de la fianza de desempeño y pago por parte del consorcio ganador. Posteriormente, la Autoridad del Canal de Panamá emitirá la orden de proceder, para lo cual el contratista tendrá un plazo máximo de 42 días (contados desde la fecha de adjudicación) para comenzar los trabajos de construcción.

De esta manera concluye la asignación de mayor costo del proyecto más grande dentro de la Ampliación del Canal de Panamá, el cual se espera que quede concluido en su totalidad en el 2014, precisamente cuando esta imponente estructura cumplirá 100 años desde su apertura.

Si quieres saber más sobre este proyecto no te pierdas la entrevista a Jorge Quijano, Director de Ingeniería del Proyecto de Ampliación del Canal de Panamá.

Comparte esto en redes sociales