LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias

AXELOS crea Equipo de Acción Ejecutiva de Ciber Resiliencia

Fuente: AXELOS

Antes de la puesta en marcha del portafolio de mejores prácticas sobre Ciber Resiliencia a mediados de 2015, Axelos ha formado un equipo de acción ejecutiva de Ciber Resiliencia (CREATe, por sus siglas en inglés) - un grupo de altos ejecutivos de empresas globales y expertos en seguridad para ayudar a fomentar el entendimiento y acción efectiva a nivel directivo.

Axelos se formó en 2013 para adquirir, promover e incrementar el portafolio de prácticas de gestión, incluyendo ITIL® y PRINCE2 y los marcos más adoptados para la Gestión de Servicios y Gestión de Proyectos. El equipo CREATe de AXELOS jugará un papel clave en informar al nuevo Portafolio de Mejores Prácticas sobre Ciber Resiliencia.

El portafolio incluye una nueva guia sobre las mejores prácticas, aprendizaje de la conciencia 'para todo el personal¨, formación básica, profesional y certificación, y herramientas de participación a nivel mesa directiva.

La formacion del equipo CREATe sigue a un informe del Foro Económico Mundial*, lanzado a principios de 2014, el cual menciona que "sostener el ritmo de la innovación y el crecimiento en la economía global requerirá la resistencia frente a determinados ataques cibernéticos. Sólo los directores generales y altos dirigentes pueden resolver el problema".

El equipo CREATe en la foto de izquierda a derecha: Ian Davies, Pete Metzger, Rhonda MacLean y Gary Warzala. Mateo Devost no está presente. Foto cortesía de Axelos.

Muchas mesas directivas han sufrido las consecuencias de los ataques cibernéticos exitosos - los cuales van desde perder la reputación en el mercado, la confianza de los clientes, robo de propiedad intelectual, información comercial sensible, multas reglamentarias o impacto personal. Al mismo tiempo, muchos están luchando para comprender cómo los riesgos cibernéticos están afectando sus estrategias y modelos de negocio, y qué medidas eficaces se necesitan tomar para manejar adecuadamente sus riesgos cibernéticos.

Ian Davies miembro del equipo CREATe, quien es vicepresidente del BMT Group y Consejero Independiente Senior en el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales (ICAEW), dijo: "La iniciativa de AXELOS es muy oportuna, ya que una estrategia robusta de Resiliencia Cibernética se está convirtiendo en un punto principal en la agenda de las mesas directivas".

Gary Warzala, integrante del equipo y experimentado oficial en jefe de la seguridad de la información (CISO), dijo: "La experiencia que tiene AXELOS al poseer y aumentar las prácticas globales de gestión impulsará al Cyber Resilience Portfolio para convertirse en un gran activo para la seguridad de la información¨

Peter Hepworth, director general de AXELOS, dijo: "Estamos encantados de que cinco principales expertos hayan acordado unirse para ayudar al desarrollo de nuestro nuevo portafolio de resiliencia cibernética. Su visión única, experiencia y conocimientos nos ayudarán a asegurar nuestro nuevo portafolio y el futuro roadmap proporcionará a las organizaciones y toda su gente la orientación pertinente, el aprendizaje y la certificación para mejorar su capacidad de Resiliencia Cibernética ".

*El ireporte del World Economic Forum and McKinsey report: Risk and responsibility in a hyper-connected world puede verlo aqui


17/12/2014

Temas relacionados:
. COTACYT despliega procedimiento de “Administración de Proyectos”

Comparte esto en redes sociales