Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Novedades

Demuestra tu Liderazgo:
Ayuda a Nuestros Hermanos en Desgracia por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en el Pacífico

Las afectaciones provocadas por el huracán Ingrid en el océano Atlántico, que se degradó a tormenta tropical, y la tormenta tropical Manuel en el Pacífico, son terribles en Guerrero, especialmente en Acapulco, Chilpancingo y varias zonas aledañas que se encuentran incomunicadas.

También existen siete nuevas solicitudes de declaratoria de emergencia que implican 125 municipios de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Chihuahua, así como tres declaratorias vigentes en esos mismos estados por lluvia severa.

Objetivo: en Guerrero, especialmente en Acapulco, Chilpancingo y varias zonas aledañas que se encuentran incomunicadas, así como los 125 municipios de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Chihuahua.

Duración: El mínimo necesario para alcanzar el objetivo.

Líder del proyecto: TÚ.

Recursos: los recursos que puedas aportar y obtener con la ayuda de la gente que te rodea.

Equipo de trabajo:  La gente que te rodea y con la cual tengas contacto.

Actividades a realizar:

No te limites y ayuda.  Es muy fácil, sólo tienes que seguir un plan como el siguiente.  Aunque seguramente podrás detallar más cada una de estas actividades para que tu aportación sea de mayor trascendencia:

  1. Selecciona tu Ayuda
    1. Selecciona con qué quieres ayudar, debajo mostramos una lista de los productos que se recomienda aportar.
  2. Recopila tu Ayuda
    1. Recopila el o los productos o dinero con el que quieres ayudar.  (Recuerda que eres un líder de proyecto, y los líderes se caracterizan porque pueden convencer a los demás para que también actúen)
  3. Ubica la Entrega de tu Ayuda
    1. Selecciona la ubicación donde quieres llevar tu ayuda, de acuerdo a tu propia ubicación.
  1. Entrega tu Ayuda
    1. De acuerdo a la ubicación donde decidiste ayudar haz entrega de lo que recopilaste para que llegue cuanto antes a la gente que lo necesita.
  2. Seguimiento
    1. Vigila cómo continúa la situación para que puedas exigir que tu ayuda llegue a dónde deba llegar y si es necesario continuar aportando según tus propias posibilidades.  Pero, recuerda que las posibilidades de un líder son grandes, no te limites, pues van más allá de sus propios recursos.

Medios para Ayudar:

Si te interesa enviar ayuda, podrás hacer donativos de víveres en uno de los cuatro centros de acopio de la Cruz Roja Mexicana, que se localizan en:

Cruz Roja D.F.: Juan Luis Vives 200, Los Morales, en Polanco. Estará en función desde las 8 hasta las 19 horas a partir de este domingo.

Cruz Roja Ciudad Victoria, Tamaulipas: Lib Naciones Unidas S/N, Ciudad Victoria, Tamaulipas, Col. Fracc. Tel. 314-2717

Cruz Roja Tampico, Tamaulipas: Flores Magón s/n, Col. López Mateos. Tel. 316-2077.

Cruz Roja Acapulco: Av. Ruíz Cortinez 126, CP 39613, Acapulco. Tel. 7445 6677.

Es importante señalar que la institución pide no llevar medicina, agua o ropa. Se requieren alimentos no perecederos, artículos de limpieza personal, cobertores y artículos de limpieza para el hogar como escobas, jergas, cubetas, cloro y jabón en polvo.

La Cruz Roja recibe depósitos en efectivo a la cuenta Bancomer 0404040406, sucursal 683.

Las personas que necesiten conocer el estado de las carreteras a fin de evitar zonas en riesgo pueden comunicarse al 074 o al 01 800 9903900.

Así mismo el gobierno del Distrito Federal instaló centros de acopio en el Zócalo capitalino, ubicados en los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en Plaza de la Constitución número 2, los cuales estarán abiertos hasta las 18 horas. También se recibirá la ayuda en estaciones de bomberos de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, las cuales recibirán donativos las 24 horas del día.

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal instaló centros de acopio en sus instalaciones en la Ciudad de México. El primero está en Av. Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec. El segundo se ubica en Viaducto Miguel Alemán 105, colonia Escandón, mientras que el tercero está en Cecoyotitla 100, colonia Florida.

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibirá donaciones en el centro de acopio ubicado el complejo administrativo en Marina Nacional, en la Ciudad de México. Las donaciones serán canalizadas a la Cruz Roja.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrió centros de acopios en sus edificios sede ubicados en la capital del país y 15 ciudades de 14 estados de la república. El edificio en la Ciudad de México se ubica en Periférico Sur 3469, colonia San Jerónimo Lídice. Ese centro estará abierto día y noche.

DIF Campo Marte: Paseo de La Reforma, Miguel Hidalgo, Ciudad de México. DF.
Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Calle Repúblicas sin número, esquina con Prolongación Xochicalco, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez. Lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.
•Parque recreativo Six Flags. Carretera Picacho al Ajusco Km. 1.5 colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan. De lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.
• Centro de Rehabilitación Iztapalapa. Calle Guerra de Reforma s/n, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa, de 9 a 19 horas.
Secretaría de Economía: Alfonso Reyes No.30, Colonia Hipódromo Condesa, CP. 06140, Delegación Cuauhtémoc. DF

Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur): Tecoyotitla No.100, Colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01030. DF
Consejo de Promoción Turística de México (CPTM): Viaducto Miguel Alemán 105, Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, CP. 11800. DF
Secretaría de Marina y la-Armada de México: Eje 2 Oriente. Tramo Heroica Escuela Naval Militar No.861, Coyoacán, DF.

Secretaría de Relaciones Exteriores: Plaza Juárez No.20, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, DF.
Secretaría de la Defensa Nacional: Zócalo capitalino.
Secretaría de Salud: Lieja No.7 Planta Baja. Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, DF. De 8:00 a 18:00 horas.
Secretaría de Energía: Río Becerra s/n. Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez. DF
Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). En su Departamento de Protección Civil de Periférico Sur 4271, Edificio B Basamento, colonia Fuentes del Pedregal, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Gobierno del Distrito Federal: Plaza de la Constitución 3, Centro Histórico y en las estaciones de bomberos ubicadas en 14 de las 16 delegaciones del DF.
Tribunal Superior de Justicia (TSJDF) y el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Niños Héroes 132, colonia Doctores; Plaza Juárez, avenida Juárez 8 casi frente al Palacio de Bellas Artes; Río de la Plata 48, colonia Cuauhtémoc, y Fray Servando Teresa de Mier 32, en el Centro.
Delegación Coyoacán. en la explanada del Jardín Hidalgo, en horario de 9 a 18 horas.
Partido Revolucionario Institucional: Lobby del auditorio “Plutarco Elías Calles”, en la calle Luis Donaldo Colosio, esquina con Avenida Central, en la colonia Buenavista de la delegación Cuauhtémoc. Y en las instalaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en todo el país.
Partido Acción Nacional. Sede nacional. Esquina de Avenida Coyoacán y José María Rico, colonia Del Valle. También en sus comités delegacionales en la ciudad de México.
Partido Movimiento Ciudadano: Movimiento Ciudadano: Lousiana 113, col. Nápoles, esquina Nueva York.
IPN. Presidencia del Decanato del IPN o “Cuadrilatero”, Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre s/n, Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”, colonia Santo Tomás. Y vestíbulo de la Secretaría de Extensión e Integración Social de la casa de estudios, Juan de Dios Bátiz y Luis Enrique Erro, unidad Adolfo López Mateos, colonia Zacatenco. Los centros estarán abiertos de las 09:00 a las 18:00 horas. La colecta se realizará en dos etapas: del 19 al 27 de septiembre, y del 28 de septiembre al 11 de octubre.

Sociedad civil
Cáritas ciudad de México. En Bahía de Mangueira número 73, colonia Verónica Anzures.
Iglesia Metodista. En 14 templos y oficinas administrativas.
Iglesia Nacional Presbiteriana. en 120 templos en el país.

En el interior del país se abrierón centros en Coatzacoalcos, Veracruz; San Cristóbal de las Casas y Tapachula, Chiapas; Tijuana, Baja California; Ixtepec, Oaxaca; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Reynosa, Tamaulipas; Villahermosa, Tabasco; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Sonora; Aguascalientes, Aguascalientes; Mérida, Yucatán; Acapulco, Guerrero; La Paz, Baja California Sur; y Torreón, Coahuila.

Centros de acopio de la Cruz Roja al interior del país

Tamaulipas

Libramiento Nacionales Unidas s/n Esq. Lomas de Calamaco, Fraccionamiento Lomas de Comalcalco, Ciudad Victoria

Parque jardín Juárez s/n, Colonia Zona Centro, Frente al Hospital Militar, Tampico

Guerrero

Andrea Doria No. 1 Fraccionamiento Costa Azul, Edificio Oceanic 2000, Acapulco.

Listado de Ayuda Requerida:

En ocasiones no tomamos conciencia de cuáles son los productos específicos que se necesitan ante una situación así.  Aquí preparamos una lista que te ayudará para elegir:

  • Alimentos
  • Atún en lata abre fácil o bolsa de 85 a155 g.
  • Sardinas lata abre fácil de 300 g.
  • Frijoles en bolsa de 500 g. o 1 kg.
  • Lenteja en bolsa de 500 g. o 1 kg.
  • Sopa de pasta en bolsa de 500 g. o 1 kg.
  • Chiles en lata abre fácil de 380 g.
  • Consomé de pollo en polvo de 370 g. o cubos de 140 g.
  • Verduras en lata abre fácil o Tetrapack de 380 g.
  • Sal en bolsa o bote de 200 g. a 1 kg.
  • Mayonesa de 380 g.
  • Aceite para cocinar de 1 litro
  • Café soluble de 80g. a 100g.
  • Azúcar de 1 kg.
  • Mermelada de 500 g.
  • Chocolate en polvo o tableta
  • Galletas saladas y dulces en paquete de 100 g. a 200 g.
  • Higiene personal
  • Papel sanitario paquete de 4 rollos
  • Toallas femeninas
  • Cepillos dentales
  • Pasta dental
  • Shampoo
  • Jabón de pastilla
  • Rastrillos
  • Limpieza hogar
  • Jabón en polvo de 1 kg.
  • Pino de 1 litro
  • Escobas
  • Cepillos
  • Jaladores
  • Jergas
  • Franelas
  • Cubetas

 


Cambios previstos para el PMBOK® Guide 6ta edición (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.

 

Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.