LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias

Ayuda a nuestros hermanos de Nepal

 

El terremoto de 7.8 grados Richter que se registró el 25 de abril de este año ha sido el más grave que ha sufrido el país nepalí desde el acontecido en 1934. Hasta el momento, el número de víctimas supera ya las 7000 y los daños materiales son cuantiosos.

En conferencia de prensa el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que por la distancia entre esa nación y México es inviable abrir centros de acopio para enviar ayuda en especie, por ello solicitó apoyo a los mexicanos para que hagan donaciones en efectivo.

Más de mil 500 voluntarios y 300 integrantes de la Cruz Roja de Nepal trabajan en labores de búsqueda y rescate con el gobierno de ese país asiático y se activaron los sistemas logísticos de apoyo de Dubai y Kuala Lumpur, capital de Malasia, a fin de movilizar más suministro de socorro en los próximos días.

Suinaga Cárdenas informó que los números de cuenta para ayudar a los damnificados de Nepal son: 0404040406 de Bancomer y 965 de Banamex, y dijo que la Cruz Roja aportaría especialistas para rescate y atención médica en Nepal.

Pese a que el sismo se sintió también en China e India, esas naciones no resultaron con daños severos como en Nepal e incluso la Cruz Roja en dichos países asisten con voluntarios al gobierno de Nepal.

Por su parte UNICEF informa que el terremoto de Nepal de 7,8 grados ha dejado casi 3 millones de niños en grave peligro.

Desde UNICEF estan trabajando para proporcionar medicinas esenciales, kits médicos y quirúrgicos, tiendas de campaña para los hospitales de emergencia y agua potable. Y tú eres imprescindible para que puedan conseguirlo.

Por favor, dona ahora para ayudar a a nuestros hermanos de Nepa y a los casi 3 millones de niños que están en grave peligro tras este brutal terremotol.

El sitio para realizar donaciones a UNICEF es: Dar Click

El sitio de la Cruz Roja mexicana es: Dar Click

07/05/2015

Comparte esto en redes sociales