Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

Cómo obtuve mi certificación Project Management Professional (PMP)® en tan sólo dos meses

Ana García está estrenando su certificado como Project Management Professional (PMP)®, logro que como sabemos, no es nada fácil. Aunque la tasa de aprobación entre los estudiantes del programa de los 1000 certificados de LiderDeProyecto.com es alta, el porcentaje de graduados que decide ir por la certificación es relativamente baja.

Ana, no sólo se certificó, sino que completó el programa anual y se certificó como PMP en menos de dos meses, completando así el reto de los tres meses de LiderDeProyecto.com. Al conseguirlo, se le reembolsó a Ana el monto total que pagó por su inscripción al programa de los 1000 certificados.

Cada año son sólo 2 o 3 personas que consiguen esta hazaña, de certificarse en menos de tres meses. Por lo que es digno de reconocer el esfuerzo realizado por estas personas. Ellos sirven de ejemplo para todos aquellos que buscan alcanzar la certificación PMP.

En promedio, las personas que se certifican requieren aproximadamente un año para prepararse, debido a los compromisos que tienen que cumplir en sus proyectos. Es por eso que los casos como Ana son tan especiales, pues consiguen la meta en un tiempo récord.

Por eso quisimos entrevistar a Ana, para que compartiera su experiencia y algunas recomendaciones para las personas que están en el proceso de capacitarse y certificarse como PMP. A continuación te presentamos la entrevista que le hicimos:

Nombre: Ana Garcia Escamilla
País: México

LiderDeProyecto: ¿Cuál fue tu estrategia para obtener tu certificación en tan poco tiempo?

Ana: Mi primer recomendación es enfocarse y dedicarle tiempo, diariamente invertía de 2 a 3 horas de estudio

Primero realizaba la lectura en PMBOK® Guide del capitulo correspondiente y después realizaba la lección de Liderdeproyecto.com

Conforme iba a avanzando vi que mi desempeño en los simuladores iba mejorando sin embargo no aprobaba el examen, fue hasta que termine el curso completo pude pasar el simulador por primera vez. Así que seguí su recomendación de hasta tener una calificación mayor a 80% realizar mi registro para solicitar mi examen. En el inter en que revisaban mi postulación al examen (que tardo una semana aproximadamente), realizaba un examen de simulación diariamente en el que mejor puntaje tuve fue de 96.60%

También use las flash cards de las 17 lecciones en Quizlet, fue bueno porque fue como volver a hacer un repaso general, además varias de las preguntas no se encuentran en los simuladores

LiderDeProyecto: ¿Qué opinas del programa de los 1000 certificados de LiderDeProyecto y cómo te ayudó para lograr la certificación?

Ana: Sin duda el programa de los 1000 certificados de LiderDeProyecto, es una buena inversión, el material que desarrollaron (videos y simuladores) es excelente y permite aterrizar varios conceptos que con la sola lectura de PMBOK Guide no es posible

LiderDeProyecto: ¿Qué le recomendarías a quienes están buscando la certificación?

Ana: Hay que prepararse, definitivamente el examen de certificación no es un examen que pueda presentarse sin estudiar, no memorizar los conceptos sino entenderlos ya que la mayoría de las preguntas del examen son tipo situacional, tal vez solo memorizar las formulas mas usadas por ejemplo las de valor devengado y las área de conocimiento con su correspondiente grupo de procesos para tener bien identificado que proceso se realiza antes y cual después.

Para el examen dormir bien el día anterior ya que si exige toda tu concentración por 4 horas continuas, llegar a tiempo (incluso antes para no estar estresado), durante la evaluación administrar bien tu tiempo (contestar 50 preguntas cada hora) a mi solo me sobraron 4 minutos después de que complete las 200 preguntas por lo que tuve muy poco tiempo para revisar las que había marcado pero prácticamente no cambié nada ya que durante la evaluación hice una lectura detallada y elegí la opción que me parecería mas adecuada. Finalmente no dudarlo si ya lo decidiste seguramente conseguirás tu certificación. Mucho éxito en tu proceso!

Ana es una de las cientos de estudiantes que se ha preparado para la certificación con el programa de los 1000 certificados de LiderDeProyecto.com. Si a ti te interesa aprovechar este programa y ser uno de los 1000 certificados, te invitamos a inscribirte al programa. Ya sea que esperes a la temporada de becas, o que solicites un descuento especial, si te comprometes a certificarte antes de un año.

Como Ana, podrías incluso obtener el reembolso de tu inscripción, si completas el programa y te certificas en menos de tres meses. Si te interesa el programa o quieres saber más detalles del reto de los tres meses, visita la página oficial del programa de los 1000 Certificados en:

http://www.liderdeproyecto.com/pmp_capm/campana-de-los-1000-pmps-y-capms.html?fuente=noticia


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   




Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.