Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

Comunicaciones unificadas: tendencias y beneficios empresariales
 

• Sin importar dónde realicen su labor, los trabajadores pueden contar con herramientas sencillas y flexibles

Por Rafael Fernández Corro, gerente regional de ShoreTel para América Latina

Vivimos una transformación en el lugar de trabajo: la naturaleza de las labores que una vez conocíamos ha cambiado por completo. El trabajo ya no es una ubicación sino una actividad: no es un lugar al que se va, es algo que se hace. Esto implica un ritmo más dinámico, con equipos evolucionando continuamente.

Muchas veces los miembros del equipo se encuentran dispersos en diferentes lugares y las labores comúnmente se llevan a cabo día y noche. La clave del éxito de un negocio está en la productividad de sus trabajadores y, por ende, en las herramientas de colaboración que utilizan. Para que estas sean efectivas, se requiere de una simpleza y facilidad de uso, de lo contrario es más probable su rechazo. En el centro de esta transformación se encuentra el especialista en tecnologías de la información (TI), a quien se le pide hacer más con menos presupuesto.

Este cambio de paradigma está poniendo una presión muy fuerte sobre los trabajadores de TI y a la vez creando nuevos retos y oportunidades. A los departamentos de TI se les está pidiendo soporte para un número cada vez mayor de dispositivos, incluyendo equipos PC y Mac, iPhone, Android y otros teléfonos inteligentes y tabletas. El ritmo del cambio tecnológico se está acelerando y es por ello que algunos predicen que la tecnología cambiará más en los próximos 18 meses de lo que lo ha hecho en los últimos 10 años.

El papel de las TI está pasando de ser un guardián a un habilitador de la productividad, dando a los empleados las herramientas y capacidades para operar de manera más productiva, comunicarse y colaborar de manera más eficaz: permitir que los usuarios sean autosuficientes, reduciendo así la demanda de recursos de TI.

Finalmente, el área de TI necesita soluciones sencillas y flexibles para responder al siempre cambiante clima de los negocios. Deben apoyar las demandas y configuraciones del hoy y el mañana. Es por ello que las áreas de tecnología se ven obligadas a alterar fundamentalmente la manera en que contratan personal, planifican y gestionan su infraestructura empresarial. Se les pide hacer más sin añadir un presupuesto adicional para lograr esta hazaña. Esto les obliga a centrarse más en iniciativas estratégicas y menos en el mantenimiento del día a día de la infraestructura.

UCaaS (Comunicaciones Unificadas como Servicio) ofrecido a través de la nube libera al departamento de TI. Estos son algunos de sus beneficios:

• Gastos operativos predecibles
• Un servicio altamente confiable que siempre está actualizado con el software más reciente
• Flexibilidad para localizar a los empleados en cualquier ubicación, ya sea la oficina o el hogar
• Ideal si la empresa no quiere ser dueña de la infraestructura y gestionarla


29/04/2015

Temas relacionados:
. Estudio vincula altos retornos en proyectos TI con la administración del portafolio


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.