LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias

Convocatoria del IMDP, Instituto Mexicano de Dirección de Proyectos A.C.

 

El IMDP, Instituto Mexicano de Dirección de Proyectos A.C. Convoca a los interesados, en participar dentro del Grupo de Revisión y Evaluación (GRE) del Estándar Mexicano en Dirección de Proyectos: Marco Común de Referencia en Dirección de Proyectos "MCR-DP v2".

Dentro del programa de trabajo diseñado, está la entrega en Diciembre-Enero próximos, del Estándar Mexicano MCR-DP v2 al Grupo de Revisión y Evaluación ”GRE”, para su revisión, comentarios, recomendaciones y ajustes durante los meses de Enero a Marzo, para su revisión final y publicación respaldada por todo los participantes durante el mes de Abril del 2015.

De igual forma se iniciaron los trabajos para oficializar el estándar como una Norma MX ante la Secretaría de Economía, donde serán reconocidos los participantes en el GRE para el desarrollo de la Norma.

El GRE del Estándar Mexicano MCR-DP, está ya, actualmente formado por 24 organismos integrantes incluyente, de diversos sectores, entre los que se encuentran empresas del sector privado, Cámaras, Asociaciones, Universidades y el sector Gobierno.

Se convoca por medio del presente a organismos y empresas que deseen integrarse a este grupo de expertos e interesados, considerando que se requiere la participad,ón de una o dos personas respaldadas por su organización para el proceso de revisión y ajuste del nuevo Estándar.

La convocatoria está dirigida a empresas públicas, privadas, paraestatales, organismos, instituciones, sociedades, Cámaras, asociaciones, y universidades, que por sus objetivos, estén involucradas en proyectos de cualquier índole, para que indiquen su interés por medio de una carta de formato abierto para su evaluación y en su caso, el inicio de la Documentación y formalización del proceso. Se podrán hacer excepciones de participación a personas en lo individual, de acuerdo a una revisión curricular de experiencia y antecedentes en la materia, así como una entrevista personal.

De algunos de los integrantes del GRE, se considerara su participación formal, en un Comité Especial, para la revisión de las Normas Internacionales ISO, 21502, 21503, 21504 y 31000 y su participación ante la International Standard Office OSO).

La carta-intención deberá ser dirigida al IMDP, a la siguiente dirección: gre@imdp.mx

Para dudas o mayor infomiación, favor de comunicarse al teléfono: (55) 53434290

Fecha límite para la formalización de incorporación al grupo de revisión y evaluación del estándar Mexicano en Dirección de Proyectos MRC-DP y Norma Mexicana en Dirección de Proyectos (NMX): 30 de noviembre

• Considerando que a nivel mundial, en una amplia variedad de países, se han formado desde hace 40 años, organizaciones para concretar, coordinar y promover el conocimiento y la práctica profesional en dirección de proyectos, y después de dos intentos previos del gobierno mexicano en crear una norma de referencia en direccion de proyectos, en el 2010 se creó el Instituto Mexicanos de Dirección de Proyectos.

A finales del 2012, se concluyó la primera versión del Estándar Mexicano MCR-DP, y considerando la publicación también en esas fechas de la nueva Norma Internacional 150 21500:2012 en Dirección de Proyectos como una guía internacional para la equivalencia de Estándares en Dirección de Proyectos de todo el mundo, se reiniciaron los trabajos para la actualización del Estándar Mexicano MCR-DP v2.

 

 


27/10/2014

Comparte esto en redes sociales