Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

5 de noviembre 2009 - Día Internacional
de la Administración de Proyectos

¿Quién no ha admirado una gran construcción, o dado las gracias por la existencia de un software específico que facilita determinada tarea?. Aunque lo que percibimos es un producto o resultado final y le atribuimos sus bondades a una determinada marca o firma, debemos también darle el justo valor a todo el trabajo que hay detrás de esta creación.

Al finalizar un proyecto exitoso, ciertamente existe un reconocimiento mayoritario a su patrocinador o incluso a algunos stakeholders; sin embargo hay que tomar en cuenta el rol vital que ejerció el Project Manager, pues éste con toda su experiencia y sabiduría supo guiar de la mejor manera a su equipo, solventando problemas, mitigando riesgos y salvando obstáculos para alcanzar un resultado óptimo de acuerdo a los requerimientos solicitados por el cliente.

También es válido reconocer que lamentablemente muchos proyectos fallan por diferentes razones, pero no siempre resulta justo recordarse del administrador de proyectos en los momentos más difíciles, porque a pesar de no se cumplan con los objetivos trazados, los verdaderos Project Managers saben que siempre quedan lecciones aprendidas las cuales se convierten en alternativas para mejorar.

Así que desde LiderDeProyecto.com vaya pues este digno reconocimiento a todos los Project Managers, gracias a que en ellos recae la enorme responsabilidad de conducir por buen camino y llevar a feliz término los proyectos que les son asignados, poniendo de manifiesto experiencia, liderazgo, sensibilidad y mucha sabiduría.

En este Día Internacional de la Administración de Proyectos ¡Felicidades a todos los Project Managers!


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   






Cambios previstos para el PMBOK® Guide 6ta edición (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.