LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias

5 de noviembre 2009 - Día Internacional
de la Administración de Proyectos

¿Quién no ha admirado una gran construcción, o dado las gracias por la existencia de un software específico que facilita determinada tarea?. Aunque lo que percibimos es un producto o resultado final y le atribuimos sus bondades a una determinada marca o firma, debemos también darle el justo valor a todo el trabajo que hay detrás de esta creación.

Al finalizar un proyecto exitoso, ciertamente existe un reconocimiento mayoritario a su patrocinador o incluso a algunos stakeholders; sin embargo hay que tomar en cuenta el rol vital que ejerció el Project Manager, pues éste con toda su experiencia y sabiduría supo guiar de la mejor manera a su equipo, solventando problemas, mitigando riesgos y salvando obstáculos para alcanzar un resultado óptimo de acuerdo a los requerimientos solicitados por el cliente.

También es válido reconocer que lamentablemente muchos proyectos fallan por diferentes razones, pero no siempre resulta justo recordarse del administrador de proyectos en los momentos más difíciles, porque a pesar de no se cumplan con los objetivos trazados, los verdaderos Project Managers saben que siempre quedan lecciones aprendidas las cuales se convierten en alternativas para mejorar.

Así que desde LiderDeProyecto.com vaya pues este digno reconocimiento a todos los Project Managers, gracias a que en ellos recae la enorme responsabilidad de conducir por buen camino y llevar a feliz término los proyectos que les son asignados, poniendo de manifiesto experiencia, liderazgo, sensibilidad y mucha sabiduría.

En este Día Internacional de la Administración de Proyectos ¡Felicidades a todos los Project Managers!


Comparte esto en redes sociales