Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

Disponible para revisión el borrador de la Sexta Edición del PMBOK® Guide


La sexta edición del PMBOK® Guide se encuentra disponible en su formato de borrador para su revisión, la cual se estima será publicada en su versión final en el último tercio de este año. En esta nueva edición se incluyen temas sobre metodologías ágiles y el triángulo del talento. Además, esta nueva edición agrega tres nuevos procesos: gestión del conocimiento, implementación de respuestas al riesgo y control de recursos. Dentro de los cambios podemos encontrar que el capítulo de recursos humanos ahora se denomina recursos, mientras que el capítulo de tiempo se denomina cronograma.

El examen de certificación PMP® incluirá los contenidos del PMBOK Guide Sexta Edición a partir del año 2018.

La Guía del PMBOK® es única entre los estándares mundiales del Project Management Institute PMI, ya que contiene tanto un estándar como una guía. El estándar presenta los conceptos-clave que describen las acciones necesarias para tener éxito en los proyectos, mientras que la guía se expande sobre el fundamento con información adicional sobre el uso de prácticas probadas.

El estándar en su sexta edición tendrá una colocación más prominente en la Guía que en ediciones anteriores.

Nuevo: Un proceso de dos etapas

El PMI® es un desarrollador acreditado de estándares del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares ANSI (por sus siglas en inglés), y su proceso es conforme con los procedimientos del ANSI. Esto significa que sus estándares son desarrollados y aprobados mediante un proceso basado en el consenso para asegurar que todos los interesados puedan participar.

Si ha participado en anteriores procesos de revisión del borrador de la Guía PMBOK, se dará cuenta de que el proceso ha cambiado. En esta ocasión la guía estará abierta para comentarios del público en dos etapas.

El Estándar para la Dirección del Proyecto -que contiene el conocimiento fundamental detrás de la Guía del PMBOK®- estará abierto para una revisión de consenso total. Esta etapa se está ejecutando desde el 7 de marzo del 2016 y durará hasta el 6 de abril de 2016. En una revisión de consenso total, cada comentario será asignado por un comité de voluntarios del PMI que responderán a cada uno de forma individual. Si no está de acuerdo con su decisión, puede presentar una apelación.

La segunda etapa será una revisión limitada de consenso, lo que significa que el comité del PMBOK® revisará todos los comentarios para garantizar que se están reflejando las buenas prácticas utilizadas en la mayoría de los proyectos la mayor parte del tiempo. El comité, sin embargo en esta etapa, no proporcionará una respuesta formal, ni los comentarios tendran derecho a una apelación.

El PMI ha realizado este cambio con el fin de agilizar el proceso de introducción de la nueva edición de la Guía del PMBOK® lo antes posible, y para manejar la carga de trabajo de los voluntarios dedicados a la actualización de este recurso esencial para los administradores de proyectos en todo el mundo.

Nuevo: mejoras de contenido

El PMI actualiza regularmente el contenido en sus estándares para reflejar el estado actual de la profesión.

Los cambios clave en la sexta edición son:

La inclusión de información más detallada sobre las prácticas ágiles y otras prácticas iterativas que incluyen:

Información sobre ágil y otras prácticas utilizadas a menudo en un entorno de adaptación en cada sección de las Áreas de Conocimiento (Secciones 4-13)

Un apéndice de la Norma para la Gestión de Proyectos en las prácticas ágiles y otras iterativas

Un nuevo capítulo sobre el papel del director del proyecto que discute el Triángulo de Talento™ del PMI, incluyendo un mayor énfasis en el conocimiento estratégico y de negocios de la gestión de proyectos

Actualizaciones del examen de certificación:

Los exámenes para las certificaciones del PMI se actualizarán durante el 1er trimestre de 2018. Habrá más información respecto a qué edición de la Guía del PMBOK® debe utilizarse para la preparación de exámenes.

A finales de este año habrá revisiones adicionales de otros borradores.

El PMI actualizará dos estándares adicionales: El estándar para la gestión de programas y la Norma para la Gestión del portafolio.

Estas revisiones se han previsto tentativamente para el tercer y cuarto trimestre del 2016. No se harán cambios al proceso de revisión de estos dos estándares, es decir, habrá sólo una revisión del borrador completo para su consenso en cada estándar.

Más información sobre el PMBOK Guide Sexta Edición


Fuente PMI®

Temas relacionados
PRINCE2® lanza al mercado nueva certificación en administración de proyectos

3/10/2014


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cambios previstos para el PMBOK® Guide 6ta edición (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.