LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias

Contrata empresa alemana a egresados de la UTSV

Como resultado de los convenios del Gobierno de Veracruz con importantes compañías trasnacionales, los alumnos presentaron un examen de oposición para ingresar a Shclumberger

Francisco J. Barriopedro Cruz
Editorial LiderDeProyecto.com


Martes 29 de Mayo de 2012.

Los esfuerzos de varios jóvenes estudiantes acaba de colocar a la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) en un sitio preponderante y como una institución de creciente prestigio nacional e internacional por el alto grado que sus alumnos logran en su capacitación profesional y, ahora, la institución acaba de lograr que sus alumnos egresen y puedan contar con un empleo dentro de la empresa alemana Schlumberger.

Como resultado de los convenios establecidos por el Gobierno de Veracruz con importantes compañías trasnacionales, los alumnos de UTSV estuvieron calificados para presentar un examen de oposición con el objetivo de ingresar a Shclumberger, empresa líder de servicios en el mundo suministrando tecnología, soluciones de información y gestión de proyectos integrados.

La UTSV fue la única institución de la región seleccionada para que sus alumnos, en especial de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento y Química Industrial, puedan ingresar a esta empresa. El director de la Universidad, Jorge Armando Castro Uscanga, expresó que estas acciones se insertan dentro de los proyectos visionarios con los que trabaja el plantel, los cuales forman profesionales competitivos para elevar la rentabilidad en el sector productivo y social, mediante una educación integral, flexible, polivalente, continua e intensiva. El reconocimiento a la UTSV por parte de la empresa trasnacional Shclumberger, demuestra que el trabajo realizado desde la Secretaría de Educación de Veracruz para fortalecer la educación tecnológica en la entidad se consolida día con día, a decir del rector Castro Uscanga.

Aparte de ofrecer educación de calidad, la UTSV asegura a los alumnos ofertas de trabajo prometedor y da seguimiento a sus egresados, buscando colocarlosen empresas importantes de la región a través de distintos convenios, puntualizó.

La gerente de operaciones de Shclumberger, María Fernanda Rodríguez, aplicó el test a 67 estudiantes de la Universidad que cursan el último cuatrimestre o han egresado del nivel técnico superior, quienes acudieron en busca de una oportunidad para trabajar en esta compañía que se enfoca en la industria de petróleo y gas.

La empresa, dijo la gerente, requiere personal comprometido con su desarrollo profesional, para ello toma en cuenta el conocimiento técnico, la disponibilidad de horario y cambio de residencia, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, adaptabilidad, creatividad, iniciativa, automotivación, energía, entre otras aptitudes y conocimientos, como el dominio del inglés.

Fernanda Rodríguez comentó que recurrieron a alumnos de la UTSV, porque ellos cuentan con este tipo de preparación y son una opción prometedora.

Temas relacionados:
Ingresa aquí para conocer los detalles del evento

13/09/2011

Comparte esto en redes sociales