Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias
 

Entrevista a José Andrés Sánchez: Un nuevo PMP® certificado gracias a las becas del programa de los 1000 PMP®s y CAPM®s

Editorial LiderDeProyecto.com

La campaña para promover el programa de 1000 PMP®s y CAPM®s ha llegado a la mayoría de los países hispanoparlantes de América y a España. Incluso está teniendo un impacto positivo con gente hispanoparlante que está en otros países donde no se habla español como lengua materna, como es el caso de Estados Unidos, Alemania e Inglaterra. Sin embargo, alcanzar la meta de certificarse —aún con el apoyo de una beca de este tipo— no resulta tarea fácil. Así que por esta razón decidimos solicitarle una entrevista a uno de los últimos certificados como PMP®s en nuestra comunidad de los 1000 PMP®s y CAPM®s, para que nos contara un poco acerca de su experiencia y cuál fue su estrategia para alcanzar la gran meta: ¡certificarse como PMP® en menos de un año!

Te invitamos a leer esta motivadora entrevista, que seguramente ayudará a que muchos de los suscriptores de la comunidad se motiven y avancen en su camino hacia la certificación PMP® o CAPM®. Además, para aquellas personas que aún dudan del programa, creemos que estas revelaciones les ayudarán a entender mejor la magnitud de este, el proyecto más ambicioso de certificación de profesionales en administración de proyectos del que se tenga noticia hasta el momento. Te invitamos a que no dejes de formar parte de él, un verdadero hito a nivel profesional con repercusiones internacionales. El mundo hispanohablante necesita optimizar los recursos para alcanzar las metas de las organizaciones, los individuos y de la sociedad en general, y la labor de los directores de proyectos expertos se vuelve cada vez más importante para que esto se pueda lograr. Nosotros en LiderDeProyecto, queremos ser parte de ese cambio y por eso ponemos todos los recursos que están en nuestras manos para asegurarnos de que así sea.

Sin más que agregar, comencemos con la entrevista a José Andrés Sánchez, mexicano de nacimiento, y PMP® recién certificado con la ayuda de la beca que obtuvo para participar en el programa de los 1000 PMP®s y CAPM®s 2011-2012. De verdad, no te la puedes perder y, si piensas que sería bueno para tu desarrollo personal y profesional, anímate, ¡porque tú podrías ser el siguiente PMP® o CAPM® de la lista!

Hola, José. Gracias por tu tiempo y, para no darle más vueltas, cuéntanos, ¿qué te motivo para solicitar una beca del programa de los 1000 PMP®s y CAPM®s?

JAS: Lo que me motivo a tomar este curso, en principio sin conocerlo, fue que el curso ofertado se me hizo muy atractivo en cuanto a que es de bajo costo y estudias a tu propio ritmo. Ya hace tiempo estaba buscando un curso de estas características, pero no lo encontraba y, si lo hacía, eran muy caros o eran presenciales. Pero me di cuenta que el programa de los 1000 PMP®s y CAPM®s se ajustaba a todo lo que yo buscaba en ese momento y a mi presupuesto.

¿El programa y los colaboradores de los 1000 PMP®s y CAPM®s cubrieron tus expectativas de manera integral? Der ser así, ¿Por qué?

JAS: Al inicio, el curso se me hacía muy sencillo y los exámenes me pareció que eran muy sencillos y he de confesar que, cuando me enfrenté a los exámenes de simulación de examen completo que eran mucho muy difíciles (al principio no pasé de 45 % de calificación) en comparación con los del curso, llegó un momento en el cual me desesperé y estuve a punto de desistir del curso, pero posteriormente poco a poco fui entendiendo que es muy importante complementar el curso con el PMBOK® y el Libro de Pablo Lledo (excelente libro), y fue con la constancia y dedicación que los exámenes de simulación de 45% pasaron a 89% de manera progresiva y constante.

¿Recomendarías el programa de los 1000 PMP®s y CAPM®s a la gente interesada en certificarse?

JAS: Claro que recomendaría el Programa, como ya lo comenté es a bajo costo, estudias de acuerdo a tus posibilidades y según tu agenda y ahora que ya lo tomé y aprobé el PMP® gracias a el curso y los recursos que hay en el curso como simuladores, el libro de Pablo Lledo, de hecho ya estoy difundiendo entre mis amistades el gran valor que me aportó el programa para aprobar el examen.

¿Qué tanto te ayudó el programa para alcanzar la certificación PMP®?
JAS: Ni duda tengo, el Programa fue la clave para alcanzar esta meta.

¿Qué opinión te merece el hecho de que LiderDeProyecto.com haya lanzado esta campaña de becas de este tipo y con este alcance?

JAS: Mi respeto y admiración a LiderDeProyecto.com, ya que con esto demuestra que lo que más le importa en realidad es que la profesión de dirección de proyectos se difunda y haya más personas de habla hispana certificadas y, lo más sorprendente, es que todo esto el sitio lo hace sin fines de lucro.

¿Cuál es el perfil de la gente que puede beneficiarse en el programa de los 1000 PMP®s y CAPM®s?

JAS: Creo que para la naturaleza que tiene el programa, cualquier persona con interés en la profesión se pude beneficiar con él ya que si se tiene poca experiencia en administración de proyectos, se pude optar por la certificación CAPM®, y si se posee mayor grado de experiencia en la coordinación o administración de proyectos, entonces se puede optar por la certificación PMP®.

¿Qué estrategia usaste para poder avanzar de manera constante en el curso y programa, y después lograr la certificación?

JAS: Pues les comento que para mí fue un tanto complicado ya que el curso lo terminé en Octubre del 2011 y en enero del 2012 tenía pensado presentar mi examen, pero tuve varios problemas de ámbito laboral y me vi obligado a dedicar prácticamente 100% de mi tiempo para tratar los asuntos laborales , llegó un momento en que pensé que ya no podría llegar a certificarme, pero en febrero del 2012 , fue cuando mi hermana (con apenas 18 años de edad) me hizo ver que en la vida siempre habrá obstáculos y no por ello debemos terminar con nuestros sueños. Así que en ese mismo día agendé mi examen para el 31 de Mayo y me puse la meta de estudiar 2 horas diarias y leer y entender PMBOK®, el libro de Pablo Lledo y, durante el último mes antes del examen, realizar 2 veces el simulador de examen completo por la noche; todo esto, como buen administrador, de proyectos lo plasmé en un plan de trabajo.

¿Qué le dirías a la gente que no se ha inscrito porque todavía tiene dudas acerca de la calidad y seriedad de este programa?

JAS: A las personas que dudan del curso les diría que hasta el momento no he encontrado en México un curso tan económico, flexible y con la calidad del programa de los 1000 PMP®s y CAPM®s y que no lo duden más en inscribirse, pero que también tomen en cuenta que el curso es sólo el 50% para lograr la meta. El otro 50% está en cada uno de nosotros… y sin importar los imprevistos o la baja en el ritmo de estudio, nunca hay que rendirse.

***

Muchas gracias, José Andrés. De nuevo te felicitamos sinceramente y te deseamos el mayor de los éxitos con tu más reciente logro profesional. Eres un flamante PMP® y sabemos que sabrás cómo hacer que tu vida profesional crezca.

Así pues concluimos nuestra breve entrevista con José Andrés Sánchez y nos despedimos de ustedes, amigos y colegas, diciéndoles que si están tomando en serio la posibilidad de profesionalizarse en las prácticas más avanzadas de dirección de proyectos, ya sea que tengan experiencia o apenas vayan comenzando su carrera profesional, sería bueno que tomen en cuenta las posibilidades que ponemos a su disposición y aprovechen los beneficios y facilidades que LiderDeProyecto desea compartir con toda aquella persona que esté dispuesta a comprometerse con esta hermosa profesión y, sobre todo, con el desarrollo y transformación laboral profunda de nuestros países.

No nos cabe la menor duda: América Latina y el mundo de habla hispana en general, necesitan de buenos directores de proyectos para salir avante de estos tiempos complicados que hemos vivido en los últimos años. Por eso te invitamos a que te inscribas en el programa y si no cuentas con los recursos económicos para hacerlo, entonces anótate en la lista de espera por medio del formulario que tenemos. En el momento en que existan posibilidades de brindar nuevas becas, le daremos prioridad a las solicitudes que se encuentren registradas en dicha lista.

La decisión y el control de tu proyecto de vida, los tienes tú. Permite que LiderDeProyecto te ofrezca la mayor cantidad de herramientas posibles para que logres cada uno de los objetivos que te hayas trazado. A nosotros nos encantará ayudarte y contar contigo en nuestra comunidad.

Inscríbete al programa de los 1000PMP®s y CAPM®s

Si deseas inscribirte a la campaña de los 1000 PMP®s y CAPM®s pagando el precio regular de 360 dólares, haz clic en el siguiente botón.

 


La importancia de las PMOs a nivel estratégico (Antonio Nieto_Rodríguez)
+
.
.
.

 

Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.