LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias

Fluor Corporation gana premio Proyecto del Año del PMI®

La empresa Fluor Corporation especialista en procesos de ingeniería, suministros, construcción, mantenimiento y administración de proyectos recibió de manos del Project Management Institute el galardón del Proyecto del Año en su edición 2009.

Este premio lo consiguió gracias al trabajo desempeñado en ingeniería, construcción y puesta en marcha de la central eléctrica TS Power Plant (TSPP) de la empresa Newmont Mining Corporation, cerca de Dunphy, Nevada en los Estados Unidos.

Luego de pasar por un riguroso proceso de monitoreo por parte del Project Management Institute, finalmente llegó el gran día y fue precisamente dentro del Congreso Global PMI® 2009 - Norte América que Fluor Corporation recibió la grata noticia sobre su premiación como Proyecto del Año 2009.

Para Greg Balestrero, Presidente del PMI® el equipo de Fluor Corporation que se encargó de ejecutar la central eléctrica, se esforzó por lograr la excelencia en todas las facetas del proyecto, demostrando cómo la metodología detallada de administración de proyectos en combinación con un equipo comprometido y apasionado, pueden contribuir a hacer una entrega pronta y eficiente.


Sin duda, Fluor Corporation demostró con hechos absolutamente comprobables los beneficios que genera la implementación de las buenas prácticas de administración de proyectos, pues como punto de gran valor esta empresa hizo entrega del proyecto casi 10 semanas antes de lo previsto y dentro del presupuesto, incluso esta finalización temprana permitió ahorros de aproximadamente 20 millones de dólares.

Otro dato interesante acerca de este proyecto es que la planta tiene la capacidad de reciclar una considerable cantidad de agua y, por lo tanto, maximiza la utilización de este líquido y minimiza los deshechos. Además, incorpora grandes estanques de evaporación que la transforman en una planta sin descargas de líquidos. Por otro lado, durante toda la ejecución del proyecto de construcción, no hubo reclamos ambientales de ningún tipo.

Las labores en este proyecto se desarrollaron de manera tan formidable que durante un lapso de dos años, se completaron más de tres millones de horas de trabajo seguras sin accidentes con tiempo perdido, por lo que el estado de Nevada reconoció los esfuerzos sobresalientes en cuanto a salud y seguridad en el proyecto, otorgándole a Fluor Corporation el premio Safe Partner Award.

Esta planta de energía apoya las operaciones de minería de oro de Newmont Nevada desde el 2008, cuando ésta entró en funcionamiento, después que en el año 2004 iniciaran su construcción.

Fuente: Project Management Institute (PMI®)

Temas relacionados:
Curso breve intensivo de certificación en administración de proyectos para principiantes (CAPM®)

Comparte esto en redes sociales