Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias
.

Inversión mundial en TI llegará a los 3,7 billones en 2013

Editorial LiderDeProyecto.com

Gartner prevé un gasto en TI de 3,7 billones de dólares para 2013, un 2% más de incremento que 2012. El trimestre pasado, el pronóstico de la consultora sobre el gasto en TI para 2013 contempló únicamente un crecimiento de 4,1%, con una reducción de 2,1 puntos por las recientes fluctuaciones de los tipos de cambio del dólar.

El pronóstico de gasto mundial en TI que efectúa Gartner es el principal indicador de las tendencias más importantes en materia tecnológica: hardware, software, servicios TI y del mercado de telecomunicaciones. Durante más de una década, los ejecutivos y las empresas globales han estado utilizando los informes trimestrales esperados para reconocer las oportunidades y desafíos del mercado, por lo que han basado sus decisiones críticas de negocio sobre metodologías probadas.

“Factores como la variación del tipo de cambio del dólar y una disminución en la compra de dispositivos para 2013 han afectado nuestra actualización de crecimiento para este año”, comentó Richard Gordon, Vicepresidente Administrativo de Gartner. “El descenso en las ventas de PCs que se ha registrado en el primer trimestre 2013 continuó en el segundo trimestre, dejando poco margen de recuperación para el último semestre del año. Aunque los nuevos dispositivos saldrán al mercado durante el segundo semestre, no lograrán compensar la debilidad subyacente del mercado tradicional de PCs”, agregó el ejecutivo.

El software empresarial será el sector de mayor crecimiento interanual en 2013 (6,4% respecto al año anterior) y también sería el de mayor inversión estimada en 1,655 millones de dólares.

Las tablets tendrán un crecimiento de 38,9% y los teléfonos móviles aumentarán 9,3% en 2013.

Tabla 1. Pronóstico del gasto mundial en TI (expresado en miles de millones de dólares estadounidenses)

El pronóstico que hace Gartner sobre el gasto en TI está basado en un análisis riguroso de las ventas de miles de vendedores en toda la gama de productos orientado a la tecnología y los servicios. La consultora utiliza técnicas de investigación primaria y complementa con fuentes secundarias para construir la base de datos completa y adecuada al tamaño del mercado.

Durante la cumbre “Gartner CIO & IT Executive 2013” se realizará un análisis y un acercamiento a estas temáticas. El evento se desarrollará del 10 al 12 de septiembre en el Hotel Camino Real Polanco, ubicado en la ciudad de México. Allí, la consultora también abordará las ideas y las novedades con respecto al gasto en TI con predicciones para 2017.

 

Temas relacionados:
Gartner presentó Top 10 de estrategias tecnológicas 2011-2012
Gartner invita a conjugar estrategias de TI con medios sociales


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cambios previstos para el PMBOK® Guide 6ta edición (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.