Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

Gartner: Tres estrategias para el liderazgo en Analítica de datos en 2017

 

Editorial LiderDeProyecto.com

Analistas examinan el futuro de los líderes en analítica de datos en el próximo CIO&IT Latin America Summit 2017, a realizarse entre el 29 y 31 de Agosto en Cancún, México

Los datos son clave para la transformación del negocio digital. Aunque la mayor parte del tiempo parece que hay una abundancia de datos, la consultora Gartner, Inc. dice que los líderes tienen una falta de confianza en los datos y su respectivo valor.

Joao Tapadinhas, director de investigación de Gartner, recomienda a los líderes de análisis e información de las empresas, que para superar estas limitaciones, deberían centrarse en la construcción de una organización centrada en los datos, Aprovechar las tendencias clave y las tecnologías emergentes, e impulsar los resultados que lideran modelos de negocios transformacionales.

"No es difícil imaginar un mundo en el que las aplicaciones de analítica de datos sean usadas en cada proceso de negocio y en cada decisión que tomemos", dijo Tapadinhas. "Pero para que esto sea una realidad, necesitamos ayudar a nuestros colegas a sentirse cómodos trabajando con datos en sus trabajos", añadió la analista.

Gartner, estableció un plan de tres pasos para alcanzar la plenitud en su área de analítica de datos:

Paso 1: Repensar el liderazgo

Las organizaciones deben comenzar considerando la creación de una oficina de datos y el nombramiento de un Chief Data Officer (CDO). Una encuesta reciente de Gartner sobre los funcionarios de datos mostró que las principales responsabilidades de los CDOs en toda la compañía son la supervisión de las iniciativas analíticas y la administración de los datos, seguido de las responsabilidades de definir la estrategia analítica de la organización y garantizar la fiabilidad y el valor de la información.

Paso 2: Modernizar la tecnología

Después del liderazgo, una gran parte del logro de la plenitud del área de analítica es el manejo de la escala y variedad de los datos disponibles. Los enfoques tradicionales de infraestructura de gestión de datos, como los almacenes de datos, los flujos de datos por lotes y las bases de datos, comienzan a descomponerse frente a los requisitos que exige el negocio digital actual. Las organizaciones deben adoptar rápidamente arquitecturas y tecnologías, como la virtualización de datos, que permitan la integración de datos en tiempo real.

"Para 2018, Gartner predice que las organizaciones con capacidad de virtualización de datos gastarán 40 por ciento menos en la construcción y gestión de procesos de integración de datos para conectar con sus activos", señaló Tapadinhas.

Paso 3: Maximice la contribución de su empresa

Una de las claves para maximizar la contribución de los negocios y aprovechar esta abundancia de poder y experiencia analítica es transformar la administración de datos en un facilitador de negocios. La organización de datos necesita cambiar de centralizada a localizada, colaborativa, ágil, flexible e impulsada por los negocios. Al mismo tiempo, los líderes del área de datos y analítica deben lograr opiniones confiables, compartidas y consistentes a través de la gestión de datos maestros (MDM) y las iniciativas que garantizan la calidad de los datos.

En conjunto, los datos y el análisis están siendo el centro de atención como el único y más poderoso catalizador para lograr un cambio en la empresa. Esto aplica sobre todo dentro de la empresa digital, la cual tiene que manejar nuevos tipos de datos que emergen digitalmente, crecientes volúmenes de datos, y demandas sumamente exigentes por parte del usuario.

Las empresas requerirán adoptar un enfoque más agresivo sobre la gobernabilidad de los datos, la creación de estrategias analíticas, preparación para las nuevas tendencias (p. ej., IoT, Hadoop, y blockchain), así como maximizar el ROI proveniente de todas las iniciativas de los datos.

Es fundamental encontrar formas de crear a corto plazo los cimientos de los datos correctos, y la táctica de convertir a largo plazo los datos en información que será utilizada entre los líderes de la industria.

El track “Datos y Analítica: Proteja el poder de los Datos para Alcanzar el Éxito del Negocio Digital” es uno de los cuatro temas principales de la cumbre CIO & IT Executive Latin American Summit 2017.

La cumbre ofrecerá a los líderes de negocio cuatro tracks principales que son: el rol del CIO, Seguridad y Gestión de Riesgos, Aplicaciones y Datos y Analítica, además de contar con 56 sesiones impartidas por analistas de Gartner. El evento se desarrollará del 29 al 31 de Agosto en el Moon Palace Golf & Spa Resort en Cancún, México.

 

19/07/2017


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.