LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias

Gestión de proyectos bajo la lupa de gobiernos y organizaciones

 

Fuente: El País

"Sólo el 8% de las organizaciones del sector público y privado cumple con éxito los proyectos estratégicos definidos desde la dirección, un 22% no alcanza las metas y el 70% obtiene resultados mediocres", dijo Ricardo Triana, de acuerdo con una investigación global analizada durante el X Congreso Internacional de Proyectos, PMI Tour Cono Sur 2014, que tuvo lugar en Montevideo Uruguay.

Creada en el año 1969 en Estados Unidos, Project Management Institute (PMI) es una organización internacional sin fines de lucro cuyo objetivo es la profesionalización del gerenciamiento de proyectos. Con presencia a nivel local desde el año 2001, PMI cuenta con más de 450.000 miembros, profesionales de diferentes disciplinas, representando a casi todos los países del mundo.

"Nuestro mayor interés es lograr que se desarrollen proyectos más beneficiosos y con mejores resultados, a través de profesionales que emplean los conocimientos que promueve el PMI", señaló Triana, presidente de la institución a nivel global.

Al tomar el pulso del ejercicio de la profesión, sostuvo que "el 13,5% del valor del proyecto en ejecución está en riesgo ante la falta de personal capacitado en la gestión del talento, los procedimientos irregulares y la realización de proyectos no alineados a la visión estratégica de la organización".

Para Triana, el director de proyectos debe contar con habilidades y conocimientos para alcanzar las metas trazadas. "Es preciso contar con la competencia técnica en la gestión, además de ejercer el liderazgo de equipos y conocimiento del negocio del sector de actuación", destacó Triana.

Fondos Públicos

A nivel del Estado, los gobiernos cada día se ven más obligados a presentar resultados sobre los logros de sus proyectos, además de promover mayor transparencia en los procedimientos utilizados en la administración de los fondos públicos.

Entre las distintas actividades que desarrolla PMI, se encuentra la certificación que garantiza un nivel de conocimiento y experiencia probada en dirección de proyectos. "Cada vez más organizaciones en el mundo están solicitando que sus gerentes y líderes de proyecto posean dicha certificación, para tener mayores certezas de lograr con éxito las metas definidas", concluyó Triana.


14/11/2014

Temas relacionados:
. PMI Sinaloa, México Chapter es galardonado con el PMI Chapter Award for Leadership Planning and Operations

Comparte esto en redes sociales