LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias
.

Global Infrastructure Hub, lanza plataforma digital de proyectos

 

Editorial LiderDeProyecto.com

• Lanzado por el G-20, organismo integrado por los países que agrupan el 80% del PIB mundial, la plataforma expone de forma gratuita una base informática internacional sobre proyectos públicos en infraestructura.
• La iniciativa privada, banca de desarrollo y ciudadanía podrán captar información con la innovadora herramienta a fin de realizar inversiones estratégicas en infraestructura.
Con más del 50%, América Latina lidera la lista de proyectos en infraestructura y se posiciona como la región más atractiva para invertir.
• México, como fundador de GI Hub, promueve el intercambio de conocimientos e impulsa el desarrollo nacional a favor de la sociedad mexicana.

El pasado 6 de diciembre, Global Infrastructure Hub (GI Hub), centro global de intercambio de información sobre proyectos gubernamentales de infraestructura, lanzó su plataforma digital de proyectos en pipeline. Esta se compone de una base de datos en línea que concentra información sobre todo tipo de obras de infraestructura alrededor del mundo.

Al utilizar tecnología de punta, el pipeline cuenta con un buscador sofisticado que permite al usuario acceder a la información de proyectos de infraestructura. La información facilita la toma de decisiones estratégicas, con criterios como región, país, sector o subsector, fase del proyecto, valor y el rol que desempeña el sector privado.

Durante el evento, Chris Heathcote, Director General de GI Hub, mencionó que se proporcionará visibilidad, accesibilidad y consistencia en una sola plataforma disponible para que todos. "Sabemos que el sector privado exige información clara, actualizada y precisa sobre los proyectos para ayudarles a preparar y planificar su participación, y creemos que nuestro canal será la mejor herramienta para este objetivo", destacó.

Entre sus beneficios, la base de datos permite identificar oportunidades de inversión, obtener mejores prácticas y fortalecer la capacidad del mercado para financiar, construir y asegurar los mejores rendimientos de los proyectos de infraestructura. Las mejoras se pueden traducir en Latinoamérica ya que, según gráficas obtenidas por la página oficial, la región se posicionó como la más atractiva.

Finalmente, Heathcote agradeció los esfuerzos del grupo inicial, particularmente de México al sumar información a la base de datos. Como nación, México puede utilizar la plataforma para captar inversión, promover el desarrollo nacional e incluyente con base en el Programa Nacional de Infraestructura y frente a las reformas estructurales, en particular la energética la cual requerirá de una alta participación de inversionistas.

Global Infrastructure Hub (GI Hub) nació en 2014 como parte de los esfuerzos del G-20 para incrementar el flujo y la calidad en las oportunidades de inversión pública y privada en materia de infraestructura. Como iniciativa independiente y no gubernamental, trabaja para facilitar al sector privado y a otros interesados la oferta de proyectos gubernamentales alrededor del mundo; identificar reformas que permitan un mayor desarrollo en infraestructura; y promover alianzas público-privadas.

 

 

Temas relacionados:
Los cursos de formación más demandados por los profesionales de TI son…
Los proyectos exitosos comienzan con la gestión del talento

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales