Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

Jesús Martínez Almela, elegido presidente mundial de la International Project Management Association (IPMA)


Editorial LiderDeProyecto.com

La elección tuvo lugar el pasado 10 de septiembre durante la reunión del Consejo de Delegados de IPMA celebrada en Astana (Kazajistán).

Jesús Martínez Almela es el primer español que ostenta el cargo desde la fundación de IPMA en 1965.



Jesús Martínez Almela ha sido elegido Presidente del consejo Ejecutivo (Executive Board) de IPMA para el periodo 2018-2020 en las elecciones celebradas durante el Consejo de Delegados de la International Project Management Association en Astana (Kazajistán). Junto a él, formarán parte de la nueva composición del Executive Board Martin Sedelmayer (Suiza), Joop Schefferlie (Paises Bajos), Lixiong Ou (China), Ivars Rungis (Letonia), Kamiar Safakish (Irán), Antonio Andrade (Portugal), Amin Saidoun (Suiza) como Executive Director, Sandra Misic (Croacia) como Assistant y Reinhard Wagner (Alemania) como Presidente del Consejo de Delegados.

La International Project Management Association (IPMA) es una federación de 68 naciones miembros, que colaboran para promover el reconocimiento de la dirección y gestión de proyectos e involucrar a las partes interesadas de todo el mundo en el avance de la profesión. A través de IPMA los profesionales de la dirección de proyectos de todas las culturas y partes del mundo pueden relacionarse, compartir ideas, y hacer avanzar el ejercicio de la profesión y a las partes interesadas mediante una colaboración y cooperación efectivas.

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) es una asociación sin ánimo de lucro cuya meta es promover la excelencia en la Dirección e Ingeniería de Proyectos. AEIPRO representa a IPMA en España desde el año 1997 y engloba a distintos tipos de profesionales que trabajan en el ámbito de la dirección de proyectos, desde investigadores y docentes de educación superior hasta profesionales de empresas de ingeniería, consultoría y formación.

Jesús Martínez Almela es Ingeniero Agrónomo y de Biosistemas y está certificado como Director de Proyectos, Programas y Carteras de Proyectos IPMA Nivel A®. Es fundador y director de la empresa Bioagroprojects Biotech Programs & Portfolio Management, actividad que compatibiliza con su participación en AEIPRO, asociación de la que es vicepresidente 1º desde 2005 y presidente de su Organismo Certificador en Dirección de Proyectos (organismo acreditado por ENAC desde 2009). Antes de ser elegido presidente de IPMA para el periodo 2018-2020, dirigió varios proyectos y programas entre los que destaca entre 2009 y 2014 el Programa para Latinoamérica y el Caribe (LACC) de IPMA promoviendo la creación de LATNET (12 nuevas asociaciones miembro de IPMA en LACC). Además, ha sido Vicepresidente para Membership, Education & Training y Young Crew de IPMA desde 2013 hasta 2017.

 

Temas relacionados:
. AMIP promueve Modelo IPMA para la Certificación en administración de proyectos

27/09/2017


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.