Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

Nuevo Reporte del PMI®: La agilidad organizacional conduce al éxito del proyecto y del programa
 

La investigación revela 6 prácticas clave para el establecimiento de la cultura ágil

El reporte Pulso de la Profesión® 2015 del PMI® captura el Valor de la gestión de proyectos mediante la agilidad organizacional, el documento publicado recientemente por el Project Management Institute (PMI)®, revela cómo las organizaciones pueden crear una cultura de la agilidad que permita a los proyectos y programas completarse más rápido y de manera más eficiente mediante el establecimiento de un marco alrededor de la estrategia, la cultura, el liderazgo, las personas y procesos.

El informe esboza concretamente las principales prácticas en el núcleo de las organizaciones ágiles. Comienza con una base sólida en los fundamentos de la gestión de proyectos, incluyendo la apreciación por el valor de los profesionales con experiencia y bien entrenados, y las prácticas estandarizadas de gestión de proyectos que utilizan.

Las organizaciones ágiles también abordan patrocinadores ejecutivos, alinean los proyectos con la estrategia y establecen una PMO bien alineada y eficaz. Además, tienen mejores comunicadores, más colaboración y un mayor compromiso a través de toda la organización. Son facilitadoras de cambio y gestionan el riesgo de manera efectiva.

Las organizaciones ágiles logran el éxito mediante la integración y la adhesión de seis prácticas fundamentales:

  • Responder rápidamente a las oportunidades estratégicas
  • Acortar los ciclos de producción / revisión / toma
  • La eliminación de los silos organizacionales
  • Alineación de nuevas capacidades de negocio con la estrategia
  • Centrarse en la gestión del cambio
  • La integración de la voz del cliente

Los resultados de la investigación del pulso se enfoca en el valor atribuido a los elementos culturales de gran agilidad organizacional. Existe una cultura altamente desarrollada de agilidad cuando el valor se coloca en los ideales y en comportamientos como la colaboración, la diversidad, la comunicación, la creatividad, la transparencia, y el pensamiento inquisitivo.

Por encima de todo, las organizaciones que establecen el siguiente marco están mejor posicionados para permitir la agilidad:

Cultura de apoyo: Identificar el valor de apertura, la transparencia, el respeto, el conocimiento, la mejora y la adaptación
La flexibilidad estratégica: La captura de oportunidades y responder rápidamente a las diferentes demandas
Liderazgo Colectivo: Compartir una visión común de la estrategia
Personal con capacidad: Aplicación de los recursos de gestión del talento derecha
Proceso de adaptación: La evaluación y el establecimiento de nuevos medios para responder al cambio.

"Agility permite a una empresa reaccionar rápidamente a los cambios logísticos internos y los cambios imprevistos en el mercado", dijo el Presidente y CEO de PMI Mark A. Langley. "Es una competencia crítica para cualquier organización cuya actividad principal se ve afectada por la variabilidad y la volatilidad de las tecnologías y de las economías en desarrollo."

Mayor información: Dar click

08/10/2015

Temas relacionados:
. Los cambios en el Examen PMP® programados para el 2015 se realizarán hasta enero del 2016


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.