Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias
.

Lista octava edición de PMTour México 2016

Editorial LiderDeProyecto.com

La Facultad de Arquitectura UNAM será la sede del Congreso Internacional de Dirección de Proyectos más importante en el norte de Latinoamérica.

El PMI Capítulo México (Project Management Institute) presentó las actividades del PMTour México 2016, el Congreso Internacional de Dirección de Proyectos más importante en el norte de Latinoamérica, que este año tendrá como sede la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Ciudad Universitaria.

En su octava edición, PMTour México 2016 se llevará a cabo del 22 al 25 de junio en la Ciudad de México. Su propósito es generar espacios de encuentro y networking para directivos y profesionales de todos los sectores e industrias del país, los interesados conocerán las tendencias y el liderazgo actual en la Dirección de Proyectos, informó Graciela Bárcenas Pérez, Presidente PMI Capítulo México.

Agregó que esta versión será especial porque PMI Capítulo México cumple 20 años de formación; por ello, preparó actividades académicas, culturales y artísticas, conferencias con ponentes de talla nacional e internacional, asimismo reconocerá la trayectoria de los líderes y fundadores que han contribuido a formar y fortalecer a esta comunidad, particularmente a Russell D. Archibald PMP, socio número 6 del PMI Internacional (PMI Fellow).

En este marco, estarán presentes reconocidas empresas globales que otorgarán soluciones tecnológicas en materia de Dirección de Proyectos, y se llevará a cabo la Reunión Nacional de Líderes, quienes en el último encuentro "PMI Leadership Institute Meeting 2016- Latin America" en la ciudad de Lima, Perú, coincidieron en que este espacio potenciará la integración, en beneficio de México. En este foro reunió recientemente a 190 líderes de Latinoamericanos quienes representaron a 42 Capítulos en 21 países.

Graciela Bárcenas dijo que destacan la exposición fotográfica "PMI Capítulo México - 20 años, una mirada a nuestra comunidad" y se presentará el libro "PMI Capítulo México - 20 años, testimonios de una comunidad", que integrará las memorias de quienes han sido parte de esta historia.

Capítulo México

Detalló que una de las conferencias más esperadas es: "Project Management One to One", que tiene la finalidad de ser el primer contacto con temas de la Dirección de Proyectos, para los futuros líderes y es un evento sin costo; la finalidad de este evento es acercar a los estudiantes principalmente y público en general a la disciplina y es una forma más de retribuir y dar gracias a la comunidad UNAM por abrir sus puertas a este magno evento, la conferencia será impartida por miembros de la Mesa Directiva del Capítulo México.

También se impartirá el taller especializado, "Secretos para dominar la gestión de portafolios", por Liliana Buchtik, PMP, PMI-RMP; así como en la parte cultural el reconocido taller coreográfico de la UNAM vestirá de color el evento, al igual que una visita guiada al campus central de Ciudad Universitaria y habrá espacios musicales a lo largo de todo el Congreso.

"Hemos realizado un gran esfuerzo para contar con la participación de grandes personalidades y líderes reconocidos en la comunidad global del PMI, y muestra de ello es la agenda tan nutrida que tendremos en cada día", manifestó.

Resaltó que el miércoles 22 de junio: se desarrollarán talleres simultáneos dirigidos a diferentes niveles de experiencia y conocimiento de los asistentes, así como áreas de especialidad. Estos talleres serán impartidos por patrocinadores, Register Education Provider (REPS), empresas y prestigiadas instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad La Salle.

El Jueves 23 de Junio: se efectuará la ceremonia de inauguración del Congreso, que contará con la presencia de Antonio Nieto Rodríguez MBA, PMP, quien es el presidente del Consejo del PMI Global ("Chair 2016 PMI, Board of Directors"). En lo que se refiere a conferencistas magistrales, Graciela Bárcenas precisó que por primera vez en la historia de la región en México se reunirá a líderes de nivel global que abordarán los temas: "Talent Management: a Strategic Imperative" por Antonio Nieto Rodríguez MBA, PMP; "La Norma ISO 21500 Dirección de Proyectos: Perspectiva y Prospectiva", a presentar por Gloria Quintanilla; "Gestión del Riesgo: Clave para la Toma de Decisiones" a cargo de Liliana Buchtik PMP, PMI-RMP; el panel de mentores regionales PMI (Latinoamérica): "Project Management en México, una mirada desde afuera" - Enrique Capella PMP / Gerardo Sierra PMP / Luis Fasano PMP / Jesús Rodríguez PMP, PfMP.

El viernes 24 de junio: se desarrollarán las conferencistas magistrales y el panel de arquitectura "Una vida difundiendo la Dirección de Proyectos en Arquitectura", con la participación del Dr. Jorge Quijano Valdés / Dr. Roberto Cruz y Serrano / Dr. Francisco Javier Porras. - Jennifer Baker, MSPM, PfMP, PgMP, PMP, ITIL, BRMP, MBB. - Alejandro Paredes PhD, PMP, SPP. El sábado 25 de junio: tendrá lugar el evento especial titulado "Nuestra Comunidad PMI, por un Mundo Mejor", el cual promoverá la Dirección de Proyectos en las futuras generaciones, y elproyecto "PMTour Kids" que en el 2009 el PMI Capítulo México conceptualizó. A la par se realizarán conferencias relacionadas con el ámbito educativo a través de compartir historias y esfuerzos de la comunidad del PMI Educational Foundation (PMI EF) el brazo filantrópico de PMI, en donde la comunidad de Italia y Estados Unidos compartirán su experiencia, además de la de líderes latinoamericanos que estarán presentes en el congreso. Finalmente, Graciela Bárcenas refirió que el Project Management Institute - PMI® actualmente cuenta con más de 478 mil miembros, 764,000 profesionales certificados, presencia en más 206 países/territorios, 293 comunidades denominadas "Capítulos", 12 estándares reconocidos mundialmente y siete certificaciones, siendo la certificación de PMP (Project Management Professional) la más reconocida a nivel mundial, esto de acuerdo a las cifras presentadas en el foro latinoamericano de líderes del PMI en Lima, Perú.

El Capítulo México del PMI® fue fundado en 1996. Desde entonces, a través de su programa de voluntarios, ha impulsado el conocimiento y las prácticas de Dirección de Proyectos en todos los ámbitos, para elevar y difundir la productividad, la competitividad y ser el motor para crear un mejor futuro para la sociedad mexicana. Actualmente la membrecía es 700 socios, ocupando el segundo lugar en la región 13 norte de Latinoamérica.

 

 

Temas relacionados:
Comunidad Sinaloa del PMI® México en prestigioso programa de radio


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Alcanzando el éxito del proyecto con los requerimientos (Jorge Victoria)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.