Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 
Noticias

Mastering the Fundamentals: Estudio del PMI® Confirma Factores clave de rendimiento críticos para el éxito de negocio

El informe Pulso de la Profesión del PMI® muestra cómo las organizaciones de alto rendimiento incrustan la eficiencia al desarrollo de estrategias, técnicas y equipos construidos a partir de la utilización de las prácticas de gestión de proyectos conocidas.

Las organizaciones aún gastan un promedio de $ 109.000.000 por cada $ 1 mil millones invertidos en proyectos y programas, debido a los malos resultados. Las organizaciones de alto rendimiento, sin embargo, gastan 13 veces menos dinero que sus contrapartes de bajo rendimiento, según el informe el Pulso de la Profesión del PMI®: Capturarando el valor de la gestión de proyectos, publicado recientemente por el Project Management Institute (PMI). La diferencia: las organizaciones de alto rendimiento utilizan su dominio de las prácticas fundamentales de proyectos y programas como la base para el éxito organizacional y ventaja competitiva.

La encuesta aplicada a 2800 líderes de proyectos y profesionales en corporaciones multinacionales y agencias del gobierno, arrojó que las organizaciones de mayor rendimiento son proactivas al alinear la adaptación de sus modelos de negocio y las prácticas de gestión talentosas a un probado conjunto de principios básicos de gestión de proyectos:

• Comprender plenamente el valor de la gestión de proyectos
• Tener patrocinadores ejecutivos que participan activamente
• Alineación de los proyectos a la estrategia
• Desarrollar y mantener el talento de gestión de proyectos
• El establecimiento de una PMO bien alineada y eficaz
• El uso de las prácticas de gestión de proyectos estandarizados en toda la organización

Las organizaciones de alto rendimiento - aquellas que completan el 80 por ciento o más de los proyectos a tiempo, dentro del presupuesto y el cumplimiento de las metas originales- están demostrando que el agregar practicas de gestión de proyectos, programas y portafolios reduce los riesgos, reduce los costos y mejora las tasas de éxito. Este enfoque hace hincapié en la necesidad de que todas las organizaciones reduzcan las perdidas e impulsen la productividad, dando prioridad a las áreas de habilidades esenciales, como la transferencia de conocimiento, gestión de riesgos, la agilidad organizacional y la realización de beneficios. Construyendo una cultura en torno a un modo de pensar de gestión de proyectos, las organizaciones estarán en mejores condiciones para crear una ventaja competitiva sostenible.

Por ejemplo, la importancia de la transferencia de conocimiento - el acto de capturar y compartir las lecciones aprendidas entre los empleados - es una competencia fundamental. Esto puede estar directamente ligado a la realidad demográfica que, como la transición a la jubilación de los baby boomers , la Generación X y los Millennials están asumiendo roles de liderazgo en la gestión de proyectos, programas y portafolios. La investigación de PMI muestra que tener un proceso de transferencia de conocimiento formal mejora significativamente los resultados del proyecto: 75 por ciento de las organizaciones de alto rendimiento cuentan con un sistema de transferencia de conocimientos establecidos, en comparación con sólo el 35 por ciento de las organizaciones de bajo rendimiento.

"Nuestra investigación pone de relieve la ventaja competitiva para las organizaciones que han dominado los fundamentos de la gestión de los proyectos: cultivar una cultura de arriba hacia abajo de las prácticas estandarizadas, haciendo hincapié en el papel fundamental de patrocinio ejecutivo, y la inversión de tiempo y recursos en el desarrollo y formación de directores profesionales de proyectos", dijo el presidente y consejero delegado de PMI Mark A. Langley. "Con estos elementos fundamentales en su lugar y funcionando a su máxima eficiencia, las organizaciones tienen el potencial para lograr un rendimiento superior del proyecto y ejecutar las iniciativas estratégicas con más éxito."

El informe también subraya como un componente esencial a las prácticas de gestión de riesgos para la excelencia en la gestión de proyectos. Ochenta y tres por ciento de las empresas de alto rendimiento informaron el uso frecuente de las prácticas de gestión del riesgo, en comparación con sólo el 49 por ciento de bajo rendimiento. Curiosamente, el uso frecuente de las prácticas de gestión de riesgo ha bajado a un 64 por ciento desde su máximo de 71 por ciento durante el 2012.

Datos adicionales

El uso frecuente de las prácticas de gestión de proyectos ágiles/iterativas/incrementales sigue aumentando, -con el 38 por ciento de las organizaciones reportando el uso frecuente - hasta 8 puntos porcentuales desde 2013.

Aunque sólo una de cada cinco organizaciones ha informado tener un alto nivel de madurez en realización de beneficios, hemos visto un aumento del 63 por ciento en comparación con el nivel de 2013.

Las organizaciones que entienden los beneficios deseados de un proyecto en el inicio son más capaces lograrlos de llevar futuros esfuerzos a buen término.

Para obtener más información, visite www.PMI.org/Pulse

 

Fuente: PMI


Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.

 

Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.