Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

PMI® México avanza en creación de Comunidad de Dirección de Proyectos en Hidalgo

Por Luis Ernesto Matos
Editorial LiderDeProyecto.com
Fotos Cortesía PMI® Capítulo México


El pasado 24 de octubre como parte de la búsqueda permanente del fortalecimiento de la cultura de administración de proyectos para el beneficio de México, voluntarios de la mesa directiva del Project Management Institute (PMI®) Capítulo México compartieron muchas de sus experiencias y ofrecieron una serie de conferencias a estudiantes de nivel maestría y licenciatura del Centro Hidalguense de Estudios Superiores, localizado en la ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo.

Al evento acudieron más de 100 participantes, la mayoría de ellos estudiantes, aunque también se contó con la presencia de profesores de esta casa de estudio. Por parte del PMI® México estuvieron presentes el PMP® Julio Matus Nakamura, Presidente del Capítulo; PMP® Jorge Valdés Garciatorres, Vicepresidente de Desarrollo Profesional y el Licenciado Alejandro Martínez Villamil, vocal del área de TI, quien además es Coordinador para la Latinoamérica del Grupo Específico de Interés de Oficinas de Proyectos o PMO SIG, por sus siglas en inglés.

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente del Capítulo México, quien de manera ocurrente comenzó su conferencia preguntándole a los asistentes si conocían algo acerca del Project Management Institute, a lo que todos al unísono respondieron negativamente, por lo que el PMP® Julio Matus Nakamura comentó “me gusta que nadie de los presentes conozca sobre el PMI®, pues así les será de mucho más valor esta plática”. Hecho que sin duda ocurrió, permitiéndole al expositor poder explicar en términos generales qué es y qué hace el PMI®, así como la forma en que esta institución puede beneficiar a los profesionales de cualquier área de conocimiento.

Seguidamente, el PMP® Jorge Valdés Garciatorres, le habló a la audiencia acerca de las ventajas de ser miembro del PMI® y del Capítulo México, haciendo énfasis en la importancia que tiene para los estudiantes la generación de experiencia profesional participando como voluntarios del PMI® México en la creación de una comunidad, la cual en este caso residiría en el estado de Hidalgo.

Para cerrar esta sesión Alejandro Martínez Villamil en su calidad de coordinador para Latinoamérica del Grupo Específico de Interés de Oficinas de Proyectos del PMI®, conversó con los asistentes sobré qué son los Specifics Interest Groups (SIGs) y cuál es el propósito que tiene el PMO SIG, así como los beneficios de formar parte de éste.

Otros recorridos

Pero la visita a Pachuca, Hidalgo no sólo quedó allí, pues los representantes del PMI® México también tuvieron la oportunidad de reunirse con autoridades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Hidalgo y el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA); aprovechando la ocasión para invitar a estas universidades a ser parte fundamental en la creación de la comunidad del PMI® México en Hidalgo, por lo que se acordó trabajar una agenda conjunta de actividades que posibilite la concreción de dicha comunidad antes de que finalice el 2009.

Próxima Conferencia: Jueves 5 de noviembre. 18:30 horas. Edificio Moncayo, Paseo de la Reforma 404, Piso 11.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   






La importancia de las PMOs a nivel estratégico (Antonio Nieto_Rodríguez)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.