Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 
Noticias

PMI® simplificará estructura para obtener PDUs
el primero de marzo de 2011


Con el objetivo de mejorar permanentemente y ofrecer mayores herramientas que permitan el crecimiento de la disciplina de la administración de proyectos, el Project Management Institute (PMI®), ha decidido reestructurar la forma bajo la cual las personas que ya cuentan con una certificación, podrán conseguir Professional Development Units (PDUs) o Unidades de Desarrollo Profesional, las cuales no son más que las valoraciones oficiales respecto a las actividades de project management que alguien realiza para continuar con su crecimiento profesional.

Esta propuesta surgió debido a que el PMI® ha notado que las personas no suelen comprender muy bien las categorías de PDUs y cómo reportar la obtención de éstos correctamente. Dada esta circunstancia, el Project Management Institute está afinando los últimos detalles para presentar, a partir del primero de marzo de 2011, una estructura más amigable y un mejor servicio a las personas que cuentan con una certificación y desean mantenerla.

El PMI® ha dejado algunas recomendaciones a tomar en cuenta
antes del primero de marzo de 2011:

  • Registra tus PDUs conseguidos en el Continuing Certification Requirements (CCR) o Requisitos de Certificación Continua, bajo el sistema actual de categorías de PDUs.
  • Después del primero de marzo de 2011, las personas certificadas requerirán reportar cualquier PDU ganado que no haya sido reclamado, utilizando las nuevas categorías.
  • Se debe tener en cuenta que nadie perderá ningún PDU en esta transición.

Visión global de los cambios a la estructura de las categorías de PDUs:

  • La estructura de las categorías del CCR ha sido simplificada, de ese modo se reduce el número de categorías de 18 a únicamente 6.
  • Las categorías han sido ampliadas en su ámbito de funcionamiento para incluir las oportunidades de aprendizaje que hoy en día proporciona la Web 2.0.
  • Habrá límites en ciertas categorías, en cuanto a las exigencias a las personas certificadas, de tal forma que sigan con una formación continua en project management como parte del mantenimiento de la credencial.

También es importante tener en cuenta lo que no se modifica en este programa:

  • El ciclo de renovación de cada tres años y el número de PDUs requeridos para mantener la credencial quedará de la misma forma que funciona actualmente.
  • La estructura de costos por re-certificación seguirá siendo la misma.

(Fuente: Project Management Institute, PMI®)


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   




Editor dijo el 28 Diciembre de 2010:
Gracias por tu interés hacia LiderDeProyecto.com, nuestra primera recomendación es que te suscribas gratuitamente a nuestro boletín quincenal para que recibas todas las actualizaciones y estés al tanto de lo más novedoso en administración de proyectos. Puedes suscribirte a través de esta liga: http://www.liderdeproyecto.com/boletin.html

No dudes en hacer otro comentario

Saludos

rossy avedo romero dijo el 26 Diciembre de 2010:
hola eh estado viendo algunos de sus videos me interasan , estoy aprendiendo , pero quisiera que me ayudes como puedo recivir mas informacion sobre administracion



Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.