Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias
.

PMI® Capítulo Sinaloa ha sido elegido ganador nuevamente en los premios del PMI® a la Excelencia 2015

Editorial LiderDeProyecto.com

El PMI® Sinaloa acaba de recibir la noticia de ser ganador de los premios del PMI® a la Excelencia 2015. Tercer año consecutivo en ganarlo en sus tres años de vida.

Con esto el PMI® Capítulo Sinaloa se convierte en:
1er y único Capítulo Mexicano en ganar 3 premios y de manera consecutiva (2015).
1er y único Capítulo Mexicano en Ganar premio como Mejor Capitulo del Mundo (2014).
1er y único Capítulo en donde el mismo Presidente gana tres premios consecutivos (2015).

Este premio se otorgó en reconocimiento a la destacada colaboración del Capítulo Sinaloa con otras organizaciones, la divulgación académica, corporativa y del gobierno que ha logrado el capítulo y por lograr la participación e involucramiento de los distintos sectores de la comunidad sinaloense.

Para mantener el nivel durante estos tres años el Capítulo llevó a cabo las siguientes tres acciones:

1.- Estar siempre apegados a su misión: “Promover la administración de proyectos a través de su divulgación, concientización y profesionalización, para incrementar la competitividad de la comunidad sinaloense”.
2.- Tener un plan de negocios proyectado a tres años, revisado y actualizado cada año por la Mesa Directiva, y trabajar acorde a los objetivos trazados.
3.- Plan de carrera para formar a los Colaboradores y voluntarios en líderes del Capítulo y en conocedores de la metodología en administración de proyectos.

El PMI está formado por Colaboradores que trabajan como Voluntarios con el compromiso de impulsar la administración de proyectos como profesión. El crecimiento, la difusión y los logros que ha alcanzado el PMI se lo debe a estos voluntarios que buscan marcar una diferencia. ¨Para el PMI Sinaloa nuestros Colaboradores y Voluntarios han sido indispensables para lograr estas distinciones y mantener el nivel, por lo tanto son muy importantes y les agradecemos por haber sido, ser y seguir siendo parte de esta comunidad: ¡Gracias!¨ Mencionó el Mtro. Francisco Herrera, Presidente Fundador del PMI Sinaloa México Chapter. ¨A los demás capítulos mexicanos le recomendamos tropicalizar a las características de su región, la fórmula que hemos utilizado en estos últimos 4 años: alinear y comprometer al equipo con la misión, posteriormente realizar un plan con revisiones anuales y seguimiento mensual, y hacerle a los voluntarios un plan de carrera para llegar a convertirse en los futuros líderes del Capítulo¨. Agregó.

El principal beneficio que ha aportado el Capítulo Sinaloa a la región con sus avances es el crear conciencia detonando el comienzo de un círculo virtuoso: Ahora las empresas locales buscan mayormente contratar a personas más preparadas en administración de proyectos, las instituciones académicas buscan generar programas académicos de calidad referentes a la administración de proyectos y los profesionistas buscan tener ese diferencial de estar preparado y avalado por certificaciones.

Adicional a esto, el estado de Sinaloa y México se han puesto en el escenario internacional como referente en administración de proyectos. Las empresas foráneas que buscan colocar inversiones tienen la certeza que localmente pueden encontrar talento, por lo que se ha visto un incremento en buscar primeramente contrataciones locales en puestos relacionados en Administración de Proyectos sin necesidad de buscar en el extranjero. Los PMPs locales que buscan oportunidades laborales fuera del estado pueden llevar ese diferencial de pertenecer a una comunidad que ha obtenido nuevamente un premio internacional a la excelencia.

De acuerdo a la misión del Capítulo, después de pasar de la divulgación y concientización, se encuentran en una etapa de profesionalización de la Región, donde Empresas buscan adoptar los estándares de la administración de proyectos a las particularidades de su sector y campo de acción, creando demanda laboral o incluyendo estas competencias en los puestos de trabajos de confianza, tácticos y estratégicos. Los profesionistas buscan programas relacionados a la administración de proyectos e incluso certificarse para poder formar parte de esa oferta laboral o cumplir con los requisitos de sus puestos de trabajo.

Respecto a la importancia en la profesionalización de la administración de proyectos y sus certificaciones el Mtro. Herrera indicó ¨En el entorno actual de rápidos cambios tecnológicos y globalización tienes que responder y adaptarte rápidamente con eficiencia y eficacia. La administración de proyectos se ha convertido en el mejor medio para lograr estos resultados, lo cual puede ser la diferencia de ser líder del mercado, mantenerse en la competencia o quedar marginado. Es por ello que se necesitan estándares probados para implementar esos cambios y la certificación le da la confianza a las organizaciones que las personas están preparadas y han demostrado experiencia en sus conocimientos y competencias¨. ¨Queremos fuertemente profesionalizar la administración de proyectos, es por ello que vamos a seguir trabajando muy de cerca con las distintas organizaciones enfocándonos a los sectores estratégicos claves y futuros de la región¨. Concluyó.

 

Temas relacionados:
PMI Sinaloa, México Chapter es galardonado con el PMI Chapter Award for Leadership Planning and Operations
Comunidad Sinaloa del PMI® México en prestigioso programa de radio



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   



Liberando el valor escondido en su portafolio de proyectos.
Carlos Uriegas Avendaño
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.