Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

Premios BID Infraestructura 360º

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la creación de un programa de premios de sostenibilidad de infraestructura del sector privado del BID, denominados Premios Infraestructura 360°.

Con el programa se reconocerán prácticas destacadas de sostenibilidad en inversiones del sector privado en infraestructura dentro de la región, con énfasis en aspectos climáticos y medio ambiente, impacto social, y ejemplos pioneros de gobernanza e innovación.

Los Premios Infraestructura 360° tendrán como objetivo identificar, evaluar y promover inversiones sostenibles en infraestructura realizadas por el sector privado y asociaciones público-privadas en los países miembros prestatarios del BID. Los premios también buscan diseminar conocimientos y aumentar la incorporación de prácticas sostenibles en el diseño y desarrollo de inversiones de infraestructura, facilitando la investigación y la identificación de indicadores de rendimiento de sostenibilidad.

Los participantes podrán presentar sus proyectos utilizando una herramienta de autoevaluación desarrollada por el Programa Zofnass para Infraestructura Sostenible de la Escuela de Postgrado en Diseño de la Universidad de Harvard. Los 12 proyectos de infraestructura que presenten la clasificación más alta en base a la herramienta de autoevaluación serán preseleccionados, y serán evaluados en mayor detalle por parte del Programa Zofnass a través de estudios de casos prácticos. Los ganadores de los Premios serán seleccionados por un jurado compuesto de profesionales internacionalmente reconocidos en temas de infraestructura, medio ambiente y competitividad.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 19 de julio de 2013. El primer grupo de ganadores será anunciado durante la Reunión Anual de Gobernadores del BID a celebrase en Brasil en marzo de 2014.

Los ganadores serán seleccionados por un panel internacional de expertos en infraestructura y sustentabilidad, que se basarán en la evaluación detallada de los proyectos. Esta evaluación se habrá realizado previamente a cargo del Programa Zofnass-Harvard para Sustentabilidad en la Infraestructura con sede en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Las tres categorías de los premios han sido concebidas para reconocer iniciativas de sustentabilidad de avanzada, lo que incluye proyectos que demuestren iniciativas de innovación, gobernanza y de colaboración que las transformen en líderes mundiales en sustentabilidad.

¿Quiénes deberían postular?

Serán bienvenidas las postulaciones de todas las entidades involucradas en el desarrollo de proyectos de infraestructura sustentable en los países miembros prestatarios del BID de América Latina y el Caribe. Los proyectos aptos para ser elegidos deberán estar en fase de construcción o deben haber comenzado sus operaciones recientemente (en los últimos tres años) y su costo total debe superar los US$30 millones. Los sectores serán los siguientes: energía, transporte, producción de agua, aguas residuales y residuos sólidos y telecomunicaciones.

¿Por qué debería postular?

Al presentar su proyecto como candidato a los Premios en Infraestructura 360º, éste logrará más visibilidad para el público. Además, podrá beneficiarse de los valiosos aportes que resultarán del análisis en profundidad a cargo del equipo de académicos y expertos del sector.

Hitos y Fechas límite

Presentación de proyectos: 15 de marzo al 19 de julio de 2013
Selección de los 12 finalistas: 2 de agosto de 2013
Los finalistas recibirán el resumen de las conclusiones del Programa Harvard-Zofnass: 21 de noviembre de 2013
Anuncio de los ganadores: Febrero de 2014
Ceremonia de los Premios en Infraestructura 360º: Reunión Anual del BID de 2014

Ingrese al sitio para postularse aquí

 

Temas relacionados:
Green Project Management ¿Nueva tendencia en administración de proyectos?

Diseño de proyectos verdes con criterios de responsabilidad social



Alcanzando el éxito del proyecto con los requerimientos (Jorge Victoria)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.