Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

En Inglaterra la capacitación en Prince2 es más popular, pero el PMP® del PMI® sigue siendo más rentable

Fuente: arraspeople

Según el últimó informe de Arras People, El Informe de Capacitación en Gestión de Proyectos, el mayor retorno de un curso de gestión de proyectos o acreditación es el de Project Management Professional PMP® del Project Management Institute PMI®.

En el último informe, varios temas se han tratado:

  • Los niveles salariales para los profesionales de proyectos basados en las acreditaciones que tienen.

  • Un vistazo a los cursos de formación en gestión de proyectos más populares en el mercado hoy en día.

  • Resalta que los profesionales con más experiencia en los proyectos y con más demanda no tienen acreditaciones en absoluto.

Una visión global sobre la popularidad de los curso de formación a través de varios filtros incluyendo sector, género, y los tipos de funciones de gestión de proyectos que existen en la actualidad.

Un informe de este tipo es de gran valor para las organizaciones que cuentan los directores de proyecto como para sus empleados, ya que es el único punto de vista independiente, agnóstico del mercado actual.

Como parte del (Project Management Benchmark Report) se ha hecho un seguimiento de la asimilación de las acreditaciones por parte de la comunidad de gestión de proyectos del Reino Unido. En este informe se ha tomado una mirada más profunda de los datos del PMBR 2014, proporcionando una visión más amplia del mercado actual de los cursos de formación de gestión de proyectos en el Reino Unido hoy día.

Los resultados de los datos del estudio muestran cuales son los beneficios para los empleados y contratistas, como podemos ver en los siguientes gráficos:

Acreditaciones en Gestión de Proyectos  

Para los PPM practicantes que trabajan, el gráfico anterior ofrece una serie de mensajes muy claros:

  1. El 65%, de PPM practicantes siguiendo la ruta de acreditación del PMI® tienen el porcentaje más alto ya que ganan más que la media 40K £50K libras comparado con los profesionales que adoptan el camino Axelos + 22%.
     
  2. El 53%, de los PPM Profesionales sin acreditaciones tienen el segundo porcentaje más alto ya que ganan más que la media 40K £50K libras comparado con los profesionales que adoptan el camino Axelos + 9%.
     
  3. El 47%, de los PPM practicantes siguiendo la ruta de la acreditación APM tienen el porcentaje más bajo ya que ganan más que la media 40K £ 50K libras establecido por los profesionales que adoptan el camino Axelos + 3%.

En cuanto a las observaciones, los salarios más altos que se atribuyen a PMI® no son una sorpresa; debido a que muchas organizaciones que adoptan el enfoque de PMI son globales por lo tanto generalmente tienen un mayor nivel de remuneración para los PPM experimentados.

El patrón de la remuneración para los que no tienen acreditación apoya la idea de que nunca debemos "confundir las calificaciones con la competencia", ya que las organizaciones quieren que sus programas y proyectos sean entregados con éxito.

Acreditaciones por Contrato de Gestión de Proyectos

Para los PPM practicantes que trabajan, el gráfico anterior ofrece una serie de mensajes muy claros:

  1. El 35%, de PPM Profesionales sin acreditaciones tienen el porcentaje más alto ya que ganan más que la media £400 a £500 por día establecido por los profesionales que adoptan el camino Axelos + 3%.
     
  2. El 33%, de los PPM practicantes siguiendo la ruta de acreditación del PMI® tienen el segundo porcentaje más alto ya que ganan más de la mediana de £400 a £500 por día establecido por los profesionales que adoptan el camino Axelos + 1%.
     
  3. El 19%, de los PPM siguiendo la ruta de la acreditación APM tienen el porcentaje más bajo ya que ganan más que la media £400 a £500 por día establecido por los profesionales que adoptan el camino Axelos -15%.

En cuanto a las observaciones, el patrón de la remuneración de los practicantes que no tienen acreditación una vez más apoya la idea de que nunca debemos "confundir las calificaciones con la competencia". Este es un argumento aún más fuerte cuando vemos a los contratistas que ganan £500+ por día, que viven y mueren por su capacidad para asegurar su próximo contrato. Uno solo puede suponer que las organizaciones están dispuestas a pagar estas tasas al día, debido a los resultados obtenidos.

El resultado APM es interesante como £500 por día parece ser una especie de techo de cristal para los profesionales de PPM que adoptan este camino. Las razones no están claras,¿ aunque puede ser que carecen de acreditaciones reconocidas para profesionales PPM a niveles de Programa y Portafolio?

Agile Project Management

Se ha dicho por muchos profesionales y organizaciones en los últimos años que "Agile es el futuro" y "la garantía del éxito del proyecto". Así que este año se les preguntó a los profesionales acerca de la adopción de las certificaciones ágiles para ver cuánta tracción e inversión se ha producido en esta metodología. Incluida la lista de acreditaciones "Scrum" para tratar de construir una imágen más amplia, aunque por supuesto, algunos practicantes sostienen que estos no son realmente los roles de PPM.

Como podemos ver en la siguiente tabla la adopción de las certificaciones ágiles sigue siendo relativamente bajo en el 6,2% de los encuestados, una cifra que es incluso menor si se excluyen los elementos de Scrum.

Esta baja adopción, en comparación con el ruido que se está creando, obliga a preguntárse lo que realmente está sucediendo en está área.

Como una filosofía que requiere un cambio mayor en la forma en que una organización se acerca a su entrega de proyectos, se esperaba ver un mayor número de profesionales capacitados.

La preocupación sería que tenemos individuos que defienden la agenda Ágil como un acercamiento ¨bottom-up¨ sin el compromiso de las organizaciones de realizar una inversión en formación; ¿una receta potencial para el desastre?

Cuando nos fijamos en la distribución de los profesionales de PPM por sectores, las grandes industrias tradicionales, como la industria ferroviaria y la de construcción, no hay ningún resultado, lo cual no fue ninguna sorpresa. Sin embargo, el hecho de que el Gobierno Central saliera con los números más altos, por encima de los que trabajan en Productos y Servicios de TI sí lo fue.

En Arras se está observando un número creciente de funciones del Gobierno Central que piden experiencia ágil y acreditación, ya que buscan alejarse de los métodos tradicionales basados ​​en la cascada de PRINCE para algunos de sus proyectos.

En el GDS (Government Digital Services) están impulsando la metodología ágil y parecen tener un enfoque ágil para su interpretación de "no hay una sola forma de hacerlo".

En el futuro esto podría ser un problema ya que los practicantes de PPM se están agrupando como practicantes de entrega de soluciones ágiles, sin definición explícita en torno a la formación que debe llevarse a cabo y los métodos que se deben adoptar. Una filosofía de "el verdadero aprendizaje viene al hacer".

 


20/10/2014

Temas relacionados:
. IPMA inicia búsqueda de Director Ejecutivo


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Mejores prácticas para definir la estrategia de un proyecto (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.