Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

Proyecto de energía mareomotriz en Inglaterra

Conocido como “Wave Hub”, su potencial alcanzaría los 20 MW y consistiría en una interconexión de cuatro centrales de energía mareomotriz que utilizan la fuerza de las olas para producir la electricidad necesaria para abastecer unas 7.500 viviendas. Su instalación requeriría casi siete millones de euros de inversión, que serían proporcionados por el estado británico.

Los ingenieros que forman parte de este proyecto han determinado diseñar un sistema con un interconector (hub), el cual estará situado sobre el lecho marino, de tal forma que a éste puedan “enchufarse” diferentes mini-centrales mareomotrices, en un esquema modular

“El Reino Unido como isla dispone de unos valiosos recursos en forma de energía marina y estamos siendo líderes mundiales en el desarrollo de infraestructuras para aprovechar la fuerza del mar”, indicó el viceministro británico de Energía, Malcolm Wicks, al anunciar la inversión.

Desde el mismo proyecto Wave Hub se asegura que el Reino Unido posee uno de los mayores potenciales de energía mareomotriz debido a su condición de isla, con lo cual podrían llegar a generar hasta una sexta parte del consumo total de electricidad de todo el país.

La SWRDA (Agencia de desarrollo regional del suroeste británico) ha decidido aprovechar la potencialidad marítima de su zona para intentar llevar adelante este proyecto, aunque también tienen en cartera proyectos mareomotrices basados en la energía de las mareas y otros basados en la biomasa forestal.

Fuente: news.soliclima.com


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   






Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.