LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados

Taller: Los Malos Hábitos en Gerencia de Proyectos

Por Editorial LiderDeProyecto.com

15 de julio, 2018

En este taller de 8 horas, que llevaremos a cabo el próximo 26 de julio, en el auditorio de la Universidad Panamericana en Ciudad de México, podrás aplicar a tus proyectos propios, las mejores prácticas de la gestión de proyectos y erradicar, de una vez por todas, los malos hábitos que puedas tener y que afectan tus proyectos y los resultados de tu organización.

La gerencia de proyectos que llevamos a cabo en el día a día puede no estar dando los resultados esperados. Únicamente en Colombia, somos más de 5.000 profesionales certificados como Project Management Professional (PMP)®; Más de 50.000 en toda Latinoamérica; sin embargo, estas cifras no son compatibles con la cantidad de proyectos exitosos que vemos. Al contrario. Cada día escuchamos más y más sobre grandes y medianos proyectos fracasados y eso que no estamos mirando hacia el interior de nuestras organizaciones.

¿Qué está pasando entonces? ¿Será que la gerencia de proyectos no es efectiva? ¿Será que los gerentes de proyecto no lo sabemos hacer? ¿Será que las prácticas no son útiles? ¿Será que no estamos aplicando las prácticas? ¿Servirá, realmente para algo en las organizaciones, el tener gerentes de proyecto certificados PMP®?

Seguramente has tenido estas preguntas en tu mente, amén de muchas otras. A mí, estas preguntas me han hecho cuestionarme a través de los años sobre la viabilidad de la gerencia de proyectos, sobre la eficacia de las prácticas, sobre su aplicabilidad y resultados. Y he encontrado algo sorprendente, al menos para mí: el problema no está en las prácticas, en los estándares. El problema somos nosotros, los mismos gerentes de proyectos, y más aún, por deber moral, los que somos PMP®.

Sí. Somos nosotros mismos, los practicantes de la gerencia de proyectos, los culpables de esos proyectos fracasados, de los titulares en los diarios, de las pérdidas millonarias de las empresas, de los empleos fallidos, de los desastres causados por los productos que surgen de proyectos mal administrados.

Aunque se da en todo el mundo, es tal vez más en Latinoamérica, en donde encontramos cierto desdén hacia la aplicación de buenas prácticas de gestión de proyectos; especialmente, aquellas que implican números, mediciones o, inclusive, planear.

A través de estos años de práctica, de capacitación, entrenamiento, consultoría y coaching a las más importantes empresas de mi país y a cientos de personas, he llegado a la conclusión de que el problema radica en Los Malos Hábitos en la Gestión de Proyectos.

Estos malos hábitos abarcan la totalidad del espectro de prácticas de la gestión de proyectos. Desde la ineficaz identificación de stakeholders (si la hay), pasando por una inadecuada definición del Project Charter, tratar a las estimaciones como puntos fijos, no pensar en el recurso humano, confundir el ciclo de vida del proyecto con los grupos de procesos, inadecuada definición de actividades, malos hábitos en el manejo de MS Project y otras herramientas de gestión, poca atención a la calidad del proyecto y a lo que significa, problemas en le definición del alcance, por una EDT mal desarrollada… Y la lista sigue.

En este taller de 8 horas, que llevaremos a cabo el próximo 26 de julio, en el auditorio de la Universidad Panamericana en Ciudad de México, podrás aplicar a tus proyectos propios, las mejores prácticas de la gestión de proyectos y erradicar, de una vez por todas, los malos hábitos que puedas tener y que afectan tus proyectos y los resultados de tu organización.

Así que, ve preparado, lleva tus ideas, tus proyectos y alístate para cambiar tus hábitos, por la excelencia en las mejores prácticas.

Conferencista: Mauricio F. Morales R. PMP, MCP

Mayor información

VER MÁS NOTICIAS
Comparte esto en redes sociales