Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias
.

Tendencia en materia de empleo: la dirección de proyectos sigue siendo una sólida opción profesional


Editorial LiderDeProyecto.com

Una reciente encuesta salarial muestra un aumento de los salarios y una gran demanda de talentos

Coincidiendo con los signos de recuperación que presentan varias economías mundiales, la profesión de director de proyectos está experimentando un crecimiento sostenido y un aumento de los salarios promedio, según la reciente encuesta salarial 2013 Project Management publicada por el Project Management Institute (PMI).

La octava edición de la encuesta salarial en la dirección de proyectos del PMI se basa en los datos salariales autodeclarados de más de 36.000 profesionales directores de proyectos. El informe ofrece una visión completa de las remuneraciones en el campo de la dirección de proyectos a escala global, que evalúa los salarios informados de los ocho principales niveles de puestos en 33 países. Los países que informaron los salarios promedio más altos para la dirección de proyectos son Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Suiza. Consulte una explicación completa de los salarios en estas regiones.

La edición 2013 de la encuesta salarial corrobora las conclusiones del informe 2013 Project Management Talent Gap Report, que indica una importante tendencia en alza para los salarios de los profesionales directores de proyectos, impulsada por una previsión de crecimiento de 6,61 billones de dólares dentro de la profesión de director de proyectos y la creación de 15,7 millones de nuevos cargos en la dirección de proyectos entre 2010 y 2020 en todo el mundo. La mayoría de los encuestados (el 71%) declararon que su remuneración total (incluidos salarios, bonos y otras formas de remuneración) había aumentado durante los 12 meses previos a la finalización de la encuesta salarial. Más de una cuarta parte (el 28%) de los encuestados declararon incrementos de al menos el 5% durante ese período. Los resultados específicos de la encuesta salarial 2013 incluyen:

El salario promedio anualizado registrado en la encuesta, teniendo en cuenta todos los países, cargos y niveles de experiencia es de 88.399 dólares.

Aproximadamente el 75% de los encuestados ganaron al menos 58.249 dólares, y el 25% restante ganaron al menos 116.183 dólares (USD).

En algunos países, los titulares de una certificación Project Management Professional (PMP®) pueden ganar hasta 15.000 dólares más que aquellos que no las poseen, con sueldos promedio superiores a los 100.000 dólares en Alemania, Australia, Estados Unidos, Holanda y Suiza.

El salario promedio varía enormemente dependiendo de una serie de factores demográficos clave, como el país de empleo, el cargo/puesto, el tamaño promedio de los proyectos dirigidos (incluyendo el presupuesto promedio de los proyectos y el tamaño promedio de los equipos de proyecto) y los años de experiencia en dirección de proyectos.

El informe completo de la encuesta salarial consta de:

  • Las respuestas de más de 36.000 profesionales en 33 países.
  • Tabulaciones cruzadas de datos de salarios por 8 puestos y 15 variables demográficas.
  • Países con aumentos salariales informados durante el año pasado.
  • Países con aumentos salariales previstos para el próximo año.
  • Información sobre paquetes de beneficios, ambientes laborales y carreras profesionales disponibles en dirección de proyectos a nivel global.

«Estas cifras son una excelente noticia para los directores de proyectos que buscan desarrollar sus carreras con nuevas habilidades, para quienes puedan estar interesados en un cambio de carrera y para los flamantes diplomados o para quienes terminan el servicio militar y están buscando el trabajo que pueda satisfacer mejor sus objetivos para el futuro», afirmó Mark A. Langley, presidente y director ejecutivo de Project Management Institute. «Existe un beneficio real para aquellos que cuentan con la experiencia y formación necesarias para conseguir la certificación. Las organizaciones están dispuestas a pagar por los mejores talentos en dirección de proyectos porque reconocen las ventajas competitivas que ofrece la dirección de un proyecto».

Este último estudio de la organización de miembro profesionales líder mundial de gestores de proyectos está disponible aquí para los miembros de PMI.

 

Temas relacionados:
PMI Identifica los pasos para navegar con éxito en proyectos complejos


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.