LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados

Todos los exámenes de certificación del PMI se mudan a Pearson VUE

Por LiderDeProyecto.com

2 de abril, 2019

Cambios en las certificaciones

El Project Management Institute PMI se muda a Pearson VUE para brindar una mejor experiencia de examen. Todos los exámenes de certificación en todo el mundo (excepto China) se realizarán a través de Pearson VUE para proporcionar:

Ubicaciones de prueba adicionales: con más locaciones de examen disponibles, elegir un sitio para aplicar la prueba será más fácil que nunca.

Supervisión en línea de PMI-ACP® y CAPM®: los candidatos ahora pueden realizar pruebas desde su casa u oficina para mayor comodidad y facilidad de acceso. Por el momento no hay otras certificaciones programadas para la supervisión en línea.

Versatilidad para los miembros del Servicio de los EE.UU.: Pearson VUE ofrece una red global de centros de pruebas en bases federales y militares en el mercado. Permitiendo a miembros del gobierno y al servicio de los EE. UU. aplicar el examen donde estén brindando su servicio alrededor del mundo.

¿Qué es lo que hay que hacer?

Los R.E.P.s podrán continuar dirigiendo candidatos a través del proceso de solicitud existente sin cambios. Los candidatos serán guiados a uno de los proveedores de pruebas en función del período de tiempo que planean aplicar el examen. Si proporcionan detalles sobre el proceso de programación o pruebas en Prometric en sus materiales, deberán actualizarlos.

Línea de tiempo de transición

Habrá un período de superposición en el que la programación y las pruebas estarán disponibles tanto con Prometric como con Pearson VUE. La mayoría de los candidatos que hayan programado sus exámenes no se verán afectados por este cambio.

Fechas importantes:

1 de marzo de 2019: programación de PMI-ACP disponible en Pearson VUE

1 de abril de 2019: las pruebas PMI-ACP comienzan en los centros Pearson VUE y con la supervisión en línea

1 de abril de 2019: programación disponible en Pearson VUE para los exámenes PMP®, PgMP®, PfMP®, PMI-PBA®, PMI-SP® y PMI-RMP®.

30 de junio de 2019: última fecha de prueba en los centros Prometric.

1 de julio de 2019: las pruebas comienzan en los centros Pearson VUE para los exámenes PMP, PgMP, PfMP, PMI-PBA, PMI-SP y PMI-RMP

Próximos pasos para los candidatos que ya han sido programados a través de Prometric

Si un candidato ya tiene una cita de prueba programada con Prometric el 30 de junio de 2019 o antes, podrá asistir a esta cita y realizar la prueba según lo planeado, independientemente del examen de certificación. Si un candidato ya tiene una cita de prueba programada con Prometric a partir del 1 de julio de 2019, PMI trabajará con Prometric y Pearson VUE para que esa cita se traslade a una ubicación de Pearson VUE.

Próximos pasos para la prueba basada en papel Paper-based Testing (PBT)

PMI trabajará con Pearson VUE para realizar la transición de los candidatos programados para el examen PBT el 1 de julio de 2019 o después de esa fecha a la ubicación del centro de pruebas de Pearson VUE.

Comparte esto en redes sociales