LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias


Urge implementar una cultura organizacional de gestión de proyectos a la Industria del gas y exploración de petróleo, según AXELOS

Fuente AXELOS

La industria de la exploración de gas y petróleo debería implementar un consistente sistema organizacional de gestión de proyectos para gestionar con éxito el crecimiento y cambiar las iniciativas de gestión, de acuerdo con AXELOS Global Best Practice.

Mike Acaster, AXELOS PPM Portfolio Manager, dijo que debido al carácter internacional de las empresas de petróleo y gas al operar en muchos territorios y a través de las culturas, un enfoque común, que esté bien integrado en toda la organización podría significar un aumento en las posibilidades de éxito en la gestión del proyecto.

El Dr. Acaster apuntó hacía la implementación exitosa de los procesos de gestión de proyectos por parte de una compañía de exploración y producción (E&P), como se indica en el nuevo caso de estudio de AXELOS. El documento describe cómo la organización introdujo un marco para ofrecer un mayor enfoque en la ejecución de proyectos, utilizando elementos de una serie de productos de mejores prácticas de AXELOS, incluyendo ITIL®, PRINCE2, MSP®, Mop, M_o_R® y P3O®.

El Dr. Acaster dijo: "El caso de estudio ilustra la importancia de que las organizaciones piensen cuidadosamente en su contexto y confeccionen en consecuencia los acercamientos genéricos de mejores prácticas. El marco presentado por la empresa ha recibido el 100% de votos positivos del personal de desarrollo en la planificación basada en el producto. "

Y agregó: "Un enfoque coherente de la gestión de proyectos es aún más vital en el clima actual, con informes que sugieren que una caída en los precios del petróleo se fija para tener un impacto en los proyectos de exploración en el Mar del Norte. Las compañías que experimentan cambios inesperados en sus planes de proyectos a largo plazo se benefician de los controles y balances que ofrece un marco que involucra productos para las mejores prácticas".

El nuevo caso de estudio de AXELOS describe cómo en 2012 la organización aprobó un importante proyecto de exploración y producción, que verá el desarrollo del sexto campo más grande de gas en el Mar del Norte Meridional. El cual se espera que contribuya con un 5% de la producción de gas del Reino Unido (en 2016) - suministrando gas a un equivalente de 1,5 millones de hogares en Gran Bretaña. En el mismo año, la organización aprobará otros dos proyectos más pequeños en el Mar del Norte meridional. Estos proyectos marcan un cambio para la organización, transformándola de un operador de exploración, a un operador de exploración, desarrollo y producción.


El caso de estudio completo se puede encontrar en su sitio web aquí:

 


Temas relacionados:
Estudio vincula altos retornos en proyectos TI con la administración del portafolio


Comparte esto en redes sociales