LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias

World Leadership Forum México - Abril 2013
Inspirar, reto máximo de los líderes de la actualidad

Editorial LiderDeProyecto.com

George Kohlrieser, especialista en liderazgo y negociación por el IMD, fue el encargado de inaugurar el WorldLeadershipForum organizado por WOBI

Este miércoles dio inicio el WorldLeadershipForum con la conferencia Liderazgo de Alto Rendimiento impartida por George Kohlrieser, especialista por el International Institutefor Management Development (IMD) de Suiza.

Kohlrieser compartió ante más de 1,000 ejecutivos del país, los pilares básicos que debe tener un líder en la actualidad y mencionó que hoy en día, “carecemos de líderes humanitarios que inspiren y piensen en los demás, es un rasgo común que debe cambiar”.

El ex negociador en secuestros para instancias como el FBI, expuso ocho principios fundamentales para desarrollar líderes en cualquier sociedad, con las condiciones actuales que ofrece el mundo:

1. Liderar desde el Ojo de la Mente toda persona debe enfocarse en obtener resultados, aprender de experiencias pasadas y analizarlas para mejorar las situaciones del futuro. Sólo enfocándose se consigue la perseverancia.

2. Motivación, inspiración, resiliencia los líderes de la actualidad deben ser humanos, acercarse, escuchar, servir de inspiración. “Hoy en día los líderes dejan de involucrarse y de conocer a su alrededor, esto debe de cambiar cuanto antes”.

3. Conviértase en base segura hay que generar confianza en las personas que forman parte del equipo de trabajo para poder lograr el cambio que buscamos.

4. El poder de la palabra todo líder debe tomar en cuenta la importancia y el peso que tienen sus palabras tanto para influenciar como para persuadir.

5. Resolución del conflicto hay que evaluar a detalle las diferencias, investigar a fondo para poder dar las mejor solución posible.

6. El Poder del diálogo el líder debe de ser capaz de construir puentes de comunicación a través de acuerdos comunes.

7. Negociación de alto impacto hacer concesiones es todo un arte, aprendamos a ceder, a escuchar, a proponer.

8. Manejar emociones genere buen ánimo y energía entre las personas que trabajan en la empresa. Escúchelas y motívelas.


Temas relacionados:
Hábitos de un buen líder

26/04/2013

Comparte esto en redes sociales