Los compromisos a los que se compromete la persona que acepta la beca son los siguientes.
 

Cada 3 meses el becario se compromete a:

1 Aprobar un mínimo de 4 módulos completos del curso en cada periodo trimestral, lo cual se demostrará aprobando los exámenes de evaluación de las sesiones de los primeros 4 módulos del paquete en el que se encuentre (el curso está dividido en 3 paquetes de 5 módulos y uno de 2).
2 En cada periodo trimestral deberá presentar por lo menos en una ocasión cualquiera de los exámenes completos del simulador (los de 200 preguntas). No es relevante si lo aprueba o no, para poder cumplir este punto.
3 Participar en el foro de discusión con preguntas o aportaciones, por lo menos en una ocasión en 4 módulos del paquete que esté cursando. Compartiendo así su conocimiento y experiencia con el resto de la comunidad y generando así una dinámica de comunicación. Esto significa que en el primer trimestre debería de participar 4 veces en el foro y en los siguientes paquetes 5 veces.

¿Qué pasa si no cumplo los compromisos como becario?

Los becarios comprometidos con su estudio y su propia certificación, así como con la meta de los 1000 PMPs y CAPMs pueden mantener activa su beca sin ningún problema y sin tener que pagar nada durante el año que dura la beca, siempre y cuando cumplan los compromisos de avance antes mencionados.

El no cumplir con los compromisos de avances como becario implicaría la posibilidad de perder la beca o ser penalizado. Cada trimestre son evaluados los avances del becario, y si no consigue los avances mínimos requeridos por su condición de becario, establecidos en la sección de compromisos, se le desactivará su beca. El becario puede reactivar su beca pagando una penalización de 20 dólares, siempre y cuando la vigencia anual de su beca no haya expirado y demuestre un interés real por continuar con su preparación.

El becario comienza con acceso a un paquete de 5 módulos por un trimestre, y en el momento en que cumple los compromisos del paquete, debe solicitar la activación gratuita del siguiente por medio del formulario de activación.