Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Videoboletin
 

Video No.33 - Estado actual de la Norma ISO 21500 - Administración de Proyectos

¿problemas? Ver en YouTube
  Podcast
 
  descargar mp3

Descripción: A través de la creación de un comité técnico conformado en el 2006, se inició el camino que conducirá a la creación de la Norma ISO de Project Management para integrar las mejores prácticas de cada región, a los fines de unificar este conocimiento en un estándar internacional mediante el consenso entre las partes interesadas y así funcione como una normativa guía en la cual se fundamente verdaderamente las mejores buenas prácticas en administración de proyectos comunes para todos los países.

 
   


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Curso de certificación en administración de proyectos



Fernando Meza Ayala dijo el 21 Febrero de 2011:
Bueno, conozco algunas normas en campos análogos, de carácter transdisciplinario ,es decir, transversales a lo sectorial y monodisciplinario predominante en las tradicionales concepciones y prácticas anteriores, que buscan estandarizar,normalizar y apropiar las mejores prácticas como sus respectivas competencias de planeación, gestión , programación,control y evaluación en la Administración de Proyectos tipo PMBOK y/o PRINCE 2 para TICs. MIS DOS PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS SON:1-. ¿ ESTA NORMA ISO 21500 VA A SER ACORDADA Y VALIDADA INTERNACIONALMENTE POR LOS COMITÉS Y LOS GOBIERNOS COMO SÓLO GUÍA METODOLÓGICA DE JUSTIFICACIÓN Y APLICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN CUALQUIER CAMPO? ,O ¿TENDRÁ FINES, CONDICIONES, REQUERIMIENTOS Y CONSECUENCIAS DE CERTIFICACIÓN?.2- PREGUNTA:¿ESTÁ PENSADO EN ESTA NORMA INCLUIR INDICADORES CON SUS CORRESPONDIENTES SATISFACTORES ESTANDARIZADOS NO SÓLO DEL SABER-SABER Y DEL SABER-HACER, SINO TAMBIÉN Y PRINCIPALMENTE DEL SABER SER Y EL SABER PROCEDER ÉTICO ,MORAL Y SOCIAL A NIVEL ECONÓMICO, POLÍTICO, ADMINISTRATIVO, TECNOLÓGICO Y CULTURAL?.ESTAS ÚLTIMAS SON PARA MÍ LAS QUE PODRÍAN GARANTIZAR A NIVEL GLOBAL Y LOCAL LAS MEJORES PRÁCTICAS Y, EN CONSECUENCIA SE DEBEN PÚBLICAMENTE INCLUIR PARA TAMBIÉN EVALUAR Y MEDIR CUALQUIER PROYECTO.GRACIAS.

Ana Rosa Jiménez Valadez dijo el 08 Diciembre de 2010:
Hola Gloria,
Me da gusto enviarte un cordial saludo y saber de tí.
No puedo ver la información, sin embargo me gustaría unirme al grupo, ¿me puedes enviar los requisitos?
Saludos
Ana Rosa Jiménez


Maria Giliberti dijo el 17 Agosto de 2010:
Estimada Gloria Quintilla:

Me gustaria conocer las particularidades de esta ISo 21500, si es posible que me envien alguna version preliminar.

Estoy trabajando alineada a la ISo 10006

ATTe
MAria

Alfonso Ramirez Lozano dijo el 11 Mayo de 2010:
Estimada Gloria Quintanilla

Me gusataria conocer los requisitos para participar en el Comité Mexicano,

tengo la duda de si esta Norma 21500 es equivalente a la Norma 10600 editada anteriormente por la ISO.

gloria quintanilla dijo el 10 Mayo de 2010:
Ismael, encantada en saludarte... ¿no te gustaría integrarte al comité nacional?

gloria quintanilla dijo el 10 Mayo de 2010:
Enrique,
El draft de la norma se encuentra disponible solo para revisión de dentro de los cuerpos de normalización nacionales. Si estás interesado en participar en el Comité Mexicano (asumiendo que eres mexicano) me puedes mandar un correo solicitando tu registro y con gusto te mando los requisitos (gquintanillao@gmail.com)


Juan Garcia dijo el 06 Mayo de 2010:
Hola Gloria,me llamo Juan Garcia y estoy certificado como PMP-PMI y PDP-IPMA nivel C,la entrada en vigor de la ISO 21500 deberia de entrar lo antes posible,al menos en mi opinion, para que todo el mundo conozca el potencial que tiene el Project Management si se aplica correctamente en cualquier proyecto y en cualquier sector.
Felicitarte por el trabajo que haces y animar a todos a adquirir los conocimientos y buenas paracticas que estan ahi y mucha gente ni las conoce.
Un saludo

Ismael Abrego dijo el 06 Mayo de 2010:
Hola Gloria, un placer verte despues de tanto tiempo en que tuve el honor de compartir experiencias laborales contigo.
Me parece muy interesante este tema ya que tiene el potencial de transformar toda la economia que gira en torno a la difusion y mantenimiento de buenas practicas de gestion de proyectos.

Enrique Navarrete dijo el 06 Mayo de 2010:
Gloria Quintanilla:
Recibe un cordial Saludo, te hago dos preguntas;
1.- ¿En donde puedo conseguir este draft?, ó información que me indique como será este estándar?
2.- Se pretende que sea con fines de certificación o sólo como guía de aplicación?
Gracias



La importancia de las PMOs a nivel estratégico (Antonio Nieto_Rodríguez)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.