Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Videoboletin
 

Video No.193 - La importancia de la Certificación Project Management Professional (PMP)®

¿problemas? Ver en YouTube

Descripción: La presidenta del capítulo México del PMI menciona la cantidad de certificados PMP en México y la oportunidad que actualmente representa esta certificación para los directores de proyecto.

Transcripción del video: ¿Hola, qué tal amigos de LiderDeProyecto.com? Mi nombre es Graciela Bárcenas Pérez. Soy presidenta del PMI Capítulo México y es un gusto estar con ustedes aquí, en un espacio que tuvimos dentro de nuestro congreso para poderles hablar de la importancia que tiene la dirección de proyectos en las organizaciones.

Déjenme decirles que a más de 15 años de mi práctica profesional, después de 10 años en la industria petrolera puedo decirles que la dirección de proyectos es un componente que tiene que estar presente para todos aquellos que nos decimos ser gerentes de proyectos.

Hoy no puedo concebir un proyecto sin que tenga estas prácticas profesionales, sin que podamos trabajar en busca del desarrollo del equipo, sin que pensemos en que nuestro proyecto esté alineado a la estrategia de la organización.

Como ustedes saben, los proyectos vienen a hacer el medio por el cual las organizaciones buscan alcanzar sus objetivos de negocio y son estos proyectos los que le dan vida precisamente a esa razón de ser de la empresa o de la organización en el caso de que sea una empresa sin fines de lucro, y bueno pues ¿qué les puedo decir? que PMI está trabajando muchísimo para poder llevar estas prácticas a diferentes sectores, a diferentes industrias, está buscando la colaboración con la academia, con la industria, de tal manera que más personas en nuestro país puedan contar por ejemplo con una de las certificaciones más importantes del mundo, como es la de (PMP)® Project Management Professional.

En nuestro país estamos hablando de que contamos con un número muy pequeño, menos de cuatro mil quinientas personas certificadas. Nuestro país demanda mucho más de estas personas con su certificación que avale su experiencia, su capacidad técnica, sus competencias y habilidades gerenciales.

La industria está demandando cada vez más esta figura. En nuestro país estamos teniendo Mega proyectos en la industria petrolera, estamos viendo como por ejemplo la reforma energética está trayendo inversiones y están llegando las empresas extranjeras que van a requerir de talento calificado, de talento certificado y es importante que ese talento lo encontremos aquí en nuestro país.

Entonces yo los invito a acercarse a instituciones educativas como las que tuvimos presentes en este foro, a empresas privadas que están ofreciendo capacitación. Tenemos en México muy buenas empresas que ofrecen este servicio a organizaciones como PMI también, que sin fines de lucro se están dando a la tarea de difundir la disciplina y sobre todo que siempre, siempre busquen seguir aprendiendo que se preparen muy bien en temas estratégicos. Recuerden que es bien importante que ustedes conozcan en qué sector en que industria, en qué contexto se dan los proyectos en los que ustedes trabajan, de esa manera también van a poder contribuir a tener ese éxito que están buscando en sus proyectos.

Y por la parte del liderazgo ¿qué les puedo decir? Estoy convencida que como gerentes de proyecto debemos ayudar a que nuestros equipos se desarrollen, sacar el potencial de las personas que tenemos trabajando con nosotros. Entonces no se olviden de ellos, somos nosotros el éxito de las personas que trabajan en nuestros equipos de trabajo.

Nuevamente muchísimas gracias a LiderDeProyecto.com por este espacio y gracias por acompañarnos en la novena edición de nuestro congreso internacional de dirección de proyectos PM tour México 2017, muchas gracias.

 
   


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

+





Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.